Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Cultura  Jueves 20 de Julio del 2017 - 16:51 hs.                2083
  Cultura   20.07.2017 - 16:51   
Así lo informo su director
Se extendió el plazo de recepción de obras al Salón Anual del Bicentenario
El director del Museo de Artes Visuales (MAV) de la Municipalidad, Hugo Musser, informó que se extendió el plazo de recepción de obras para participar del Salón Anual del Bicentenario - edición 2017. Ante la solicitud de numerosos artistas de distintos puntos del país, la organización resolvió extender el plazo hasta el día 4 de agosto inclusive.

 "Tenemos un gran interés de muchos artistas, y ya se han recibido muchas obras" para participar de esta nueva edición del Salón Anual, que este año está dedicado a la pintura. Pueden participar todos los artistas argentinos o extranjeros con dos años mínimo de residencia en el país, con una obra original e inédita. El tema y la técnica serán libres, pudiéndose emplear todas las expresiones, procedimientos y materiales propios de la disciplina y en uso en la actualidad. El jurado de admisión seleccionará las obras que integrarán el Salón, de entre las cuales se seleccionarán las obras premiadas.

Los aspirantes a participar del Salón deberán enviar sus obras (las que deberán estar identificadas al dorso con el rotulo provisto), a la sede del Museo Municipal de Artes Visuales de Concordia, calle Urquiza 638 P/A , C.P. (3200) provincia de Entre Ríos, así también deberán anexar el formulario de inscripción correspondiente, fotocopia de la primera y segunda pagina del documento de identidad y currículum vitae. La recepción de las obras se realizará hasta el día 4 de agosto de 2017. La inauguración del Salón y entrega de premios se realizará el 15 de septiembre de 2017.

"Por decisión del intendente Enrique Cresto se continúa con el Salón Anual del Bicentenario, que ya es reconocido a nivel nacional y del que cada año participan importantes artistas con obras destacadas", dijo Musser. El Salón Anual, además de permitir exponer en Concordia a artistas contemporáneos y conocer así las tendencias, es también una ocasión para el Museo de Artes Visuales de ampliar su acervo, del que vale destacar es el único museo de artes visuales de gestión municipal de la provincia.

Este año se entregarán tres premios. Primer Premio Municipalidad de Concordia adquisición de la obra, de $25000. Segundo Premio Museo de Artes Visuales adquisición de la obra, de $20000. Tercer Premio Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural adquisición de la obra, de $15000. Las bases detalladas y formulario de inscripción se encuentran disponibles en el sitio web oficial de la Municipalidad de Concordia en www.concordia.gob.ar/SalonAnualdelBicentenario


COMENTA LA NOTA