Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Economía  Miercoles 12 de Julio del 2017 - 17:29 hs.                1404
  Economía   12.07.2017 - 17:29   
Datos del Indec
En Entre Ríos se registró una inflación algo menor que la informada a nivel nacional
En la región pampeana, que Entre Ríos integra junto a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, se registró una inflación del 1 por ciento, algo menor que el 1,2 por ciento que se informó a nivel país desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Es la primera vez que se registran, para el índice de precios al consumidor (IPC) los datos de 39 ciudades de todo el país y se informan las variaciones por región.

 El informe que el Indec brindó este martes contiene los datos correspondientes a seis grandes regiones en las que se dividió el país.
Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica. Entre Ríos integra junto a las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe la Región Pampeana donde se registró una variación menor en el IPC a la informada a nivel nacional.

En las regiones Pampeana y Cuyo, con una variación del 1 por ciento, se registró la menor suba de precios del país, junto con la observaba en la región Noroeste, con el 0,9 por ciento. Los mayores incrementos se verificaron en el Gran Buenos Aires y en la Región Noreste (1,4 por ciento) y en la Región Patagónica (1,1 por ciento).

En la zona que integra Entre Ríos los productos que más aumentaron son los englobados en el rubro “educación” (1,9 por ciento). Los siguen los de “recreación y cultura” (1,8 por ciento), “salud” (1,6 por ciento) y “equipamiento y mantenimiento del hogar” (1,3 por ciento). Junto a la Región Patagónica, la Pampeana registra el menor incremento en el rubro “alimentos y bebidas”, con un 0,5 por ciento.

Fuente: indec.gob.ar


COMENTA LA NOTA