Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Economía  Jueves 06 de Julio del 2017 - 09:42 hs.                1270
  Economía   06.07.2017 - 09:42   
AFIP.
Aplicarán retención para la compra y venta de inmuebles en efectivo.
La AFIP fomentará el uso de transacciones bancarias para la compra-venta de propiedades. Lo hará a través de la reducción de la alícuota del impuesto al cheque y la creación de una retención para transacciones inmobiliarias en efectivo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desalentará la utilización de dinero en efectivo para comprar y vender inmuebles.

Con este fin, utilizará dos herramientas: la reducción de la alícuota del impuesto al cheque para las operaciones inmobiliarias y la creación de una retención para aquellas transacciones que se hagan en efectivo en este sector.

Así lo informaron fuentes del organismo que conduce Alberto Abad, que aclararon que dicha retención -cuya alícuota todavía no fue determinada- será a cuenta del pago de los impuestos de ganancias y de Bienes personales.

Las personas físicas podrán tomarlo a cuenta de Bienes Personales, mientras que las empresas podrán hacerlo a cuenta de este impuesto y de ganancias.

Por otro lado, Abad anunció que el Poder Ejecutivo dictará un decreto para reducir la alícuota del 0,6% del impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente, también para las operaciones inmobiliarias.

Las medidas se adoptan en el marco de la estrategia de bancarización y de combate a la evasión, en sintonía con la obligación para que todos los comercios y servicios vayan adoptando en forma progresiva el uso del posnet; en el caso de las inmobiliarias, la obligación regirá desde diciembre.