Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Educación  Miercoles 05 de Julio del 2017 - 18:09 hs.                1159
  Educación   05.07.2017 - 18:09   
En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto central
La Escuela "Cesáreo B. de Quirós" cumplió sus 50 años
La Escuela Nº 1 "Cesáreo B. de Quirós" de nuestra ciudad se vistió de fiesta para festejar sus primeros 50 años. Desde la institución, con la coordinación del rector Diego García y el acompañamiento de docentes y alumnos del nivel secundario y de los Profesorados de Artes Visuales y de Música, se vienen realizando distintas actividades por este especial aniversario de esta querida escuela de Concordia.


En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto central y esta tarde continuarán con el cronograma establecido. La directora Departamental de Escuelas, prof. Griselda Di Lello, estuvo presente, acompañada por supervisores. "Es un grato momento, muy emotivo y recordando sus fundadores y sus propósitos, como así también todo lo que tiene que ver con el hacer la escuela todos los días, el mantener la propuesta pedagógica, el ir mejorándola, el ir encontrándose con el otro y el ver el logro de los estudiantes", precisó Di Lello. "Es una escuela luchadora, es una escuela que ha pasado muchas tormentas, momentos ingratos, pero otros muy gratos, con diferentes matices.

Es una escuela caracterizada por la lucha", señaló Di Lello y subrayó el compromiso del gobernador de la provincial, Gustavo Bordet, con la educación. "Durante su gestión se realizaron 200 obras y otras que se han ido mejorando, con reparaciones integrales y se sigue por más.

Además, interesado y comprometido también con las líneas de acción con respecto a lo pedagógico y con el propósito que se amplíe la jornada en todas las escuelas de la provincia, que los chicos permanezcan en los colegios. En este marco, es que ahora está saliendo la figura de Promotores en Educación que ayudarán en el problema del abandono y la deserción, principalmente, las escuelas secundarias. Es un Gobierno que dice presente con la educación pública y con la educación de calidad", finalizó.


COMENTA LA NOTA