Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Política  Sábado 24 de Junio del 2017 - 08:51 hs.                690
  Política   24.06.2017 - 08:51   
Habrá internas contra los disidentes.
Benedetti, Acosta y Lacoste liderarán las listas de Cambiemos Entre Ríos.
El Frente Cambiemos tendrá disputa interna en las paso -tal como pasa con el justicialismo- aunque el oficialismo nacional y conducción del Pro a nivel nacional lograron una lista que reúna la voluntad de la mayoría de los militantes. La lista que cuenta con el aval de Rogelio Frigerio, actual ministro del Interior de la Nación, es la que liderará Atilio Benedetti -actual titular del Banco Nación- Ayelén Acosta y Jorge Lacoste. Por otra parte, habrá una postura disidente con la conducción nacional y provincial de Cambiemos y llevará a un radical al frente de sus listas de cara a las PASO: Alejandro Carbó.

El frente Cambiemos de la provincia llevará a las PASO como precandidatos a diputados nacionales a Atilio Benedetti, Ayelén Acosta y Jorge Lacoste, en ese orden. El primero es el actual director del Banco Nación, ex legislador y fundador de la Corriente Illía, grupo interno en el radicalismo entrerriano; en segundo lugar se ubica la joven diputada provincial del PROro; y el tercer lugar lo ocupará el intendente de Sauce de Luna.

Al menos así se terminó de acordar este jueves por la noche la negociación entre el ministro del Interior Rogelio Frigerio, junto con dirigentes locales del radicalismo y José Corral, actual presidente de la UCR nacional. El encuentro se dio en el hotel Mayorazgo, en la capital provincial.

El dato que se conoció cerca de la medioanoche de este jueves es que el radical Fabián Rogel declinó su candidatura en favor de dar espacio a los intendentes radicales que proponían a Lacoste como su candidato, según publicó Informe Digital.

Internas

En Cambiemos Entre Ríos habrá internas el próximo 13 de agosto, cuando se celebren las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y es que el dirigente radical de Paraná, Alejandro Carbó, encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por el sector que agrupa a macristas díscolos y radicales no alineados a la conducción de la UCR provincial.

El dirigente es parte de "Unión y Resistencia Popular", una agrupación del centenario partido que siempre estuvo más cerca a sectores opositores a la Corriente Illia, que tiene como máximo referente a Atilio Benedetti, quien hoy encabeza la lista "oficial" de Cambiemos, la consensuada con Frigerio.

En segundo lugar en la nómina va Graciela Castro, de la agrupación Alberdi, sector del Pro entrerriano que no pudo competir en la interna partidaria del 3 de junio. De esta manera, esta lista competirá contra la que armó el ministro del Interior Rogelio Frigerio junto con otros dirigentes macristas y radicales de la provincia.