Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Política  Sábado 24 de Junio del 2017 - 08:35 hs.                1494
  Política   24.06.2017 - 08:35   
Elecciones legislativas en Entre Ríos.
Juan José Bahillo encabeza la lista de candidatos oficialistas y lo acompañan Mayda Cresto y Gustavo Zavallo.
El diputado Juan José Bahillo encabezará la lista de candidatos a diputados del frente electoral que integra el peronismo oficialista en la provincia, Frente para la Victoria, y el Frente Renovador. La lista se completará, dando cumplimiento a la ley de cupo de género, Mayda Cresto, mientras que el tercer lugar será definido por el sector de Jorge Busti, por lo que es posible que la lista cierre con el nombre de Gustavo Zavallo. El plazo para la presentación de listas vence en el minuto final de este sábado 24 de junio.

Finalmente el actual diputado provincial del PJ y ex intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, encabezará la lista de candidatos a diputado por el oficialismo provincial. Le seguirá Mayda Cresto y el tercer lugar está destinado para el massismo, de modo que a estas horas se encuentra firme la posibilidad de que el tercer candidato sea el actual diputado provincial Gustavo Zavallo.

Finalmente se confirmó que los candidatos serán Juan José Bahillo en primer término, la titular del Instituto Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto, en seguro lugar, y el tercer lugar lo deberá definir el sector del Frente Renovador que lidera Jorge Busti, en virtud del acuerdo que el ex gobernador y el actual mandatario Gustavo Bordet, sellaron hace dos semanas.

A la caída de la tarde, todo indicaba que Busti se iba a inclinar por llenar el casillero de la lista que le dejaron a su sector con el nombre de Gustavo Zavallo, actual diputado, que ya tiene la experiencia de haber sido legislador nacional, y también la experiencia de haber ocupado el cargo de su eventual compañera de lista, porque durante el bustismo fue titular del Inaubepro.

La lista quedó conformada de este modo, debido a que Bordet tuvo urgencia en asegurarse que el clan Cresto en Concordia, con Juan Carlos Cresto y el actual intendente Enrique Cresto, trabajarían por el triunfo justicialista. Con el apellido del clan concordiense en la lista, el armador de la oferta electoral, Gustavo Bordet, se asegura, decimos, el trabajo en campaña de la denominada “capital del peronismo”.

El nombre de Mayda quedó consagrado como la de la candidata, luego de que Bordet considerara, de así cierra un virtual acuerdo con el poderoso clan Cresto, pero también porque la otra dirigente mujer, Laura Stratta, cuyo nombre sonó con fuerza durante la semana, debía continuar al frente del Ministerio de Desarrollo de la provincia.

Según las fuentes consultadas por este sitio, el gobernador le dijo a su ministra que aún quedan dos años por delante de gestión, que la situación social hace que el trabajo de la cartera deba sostenerse y llegado el caso intensificarse, si los indicadores de pobreza siguen subiendo, y que por eso declinaba hacerle el ofrecimiento. “Para que siga trabajando como lo está haciendo, en la gestión”, dicen que dijo Bordet.