Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Información General  Viernes 23 de Junio del 2017 - 17:49 hs.                688
  Información General   23.06.2017 - 17:49   
El objetivo del acuerdo arribado por los tres intendentes es “lograr una mejor calidad de vida a nue
Intendentes de Concordia, Federación y Chajarí avanzan en la reparación histórica
En el marco de un acuerdo alcanzado tiempo atrás, los intendentes de Concordia, Federación y Chajarí, Enrique Cresto, Carlos Cecco y Pedro Galimberti respectivamente, continúan trabajando de manera conjunta y con el acompañamiento del Gobierno Provincial con el objetivo de lograr la reparación histórica​ para todos los ciudadanos de los dos Departamentos que se han visto afectados por la construcción de la Represa Salto Grande.

 Este planteo fue llevado por Cresto y Cecco ante el subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Andrés Chambouleyron, conjuntamente con el secretario de Energía de Entre Ríos Raúl Arroyo y el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Héctor Russo.

Al término del encuentro el intendente Concordia señaló que “vinimos a plantear un reclamo que tiene sustento político, histórico y jurídico”, recordando que “cuando se hizo la represa, en el acta fundacional del proyecto, está contemplado que haya acciones que mitiguen los efectos negativos de su construcción” remarcando que “hoy nos vemos afectados por la disminución de los excedentes de Salto Grande y las inundaciones se dan con cada vez más frecuencia”.

Cresto indicó que “este es un tema que ya lo hemos trabajado en el Consorcio InterMunicipal, junto a los intendentes y presidentes de juntas de gobierno del Departamento, y se había establecido la importancia de que sea un proyecto elaborado, debatido y acordado por todos los intendentes tanto del departamento Concordia como Federación” remarcando el acompañamiento que tienen del gobernador de la Provincia Gustavo Bordet.

Por su parte Carlos Cecco, intendente de Federación, afirmó que “tanto en Concordia como en nuestra zona se produce un efecto negativo con todas estas crecientes” por eso consideró como muy importante el poder avanzar en esta reparación histórica ya que son cuestiones “fundamentales para provocar un desarrollo de nuestra región” desde lo económico, productivo y social.

El objetivo del acuerdo arribado por los tres intendentes es “lograr una mejor calidad de vida a nuestra gente”, subrayó Cecco. “Es un deber de nosotros como gobernantes tratar de paliar la situación de estas continuas crecientes que estamos teniendo en el lago de Salto Grande” dijo.


COMENTA LA NOTA