Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Judiciales  Jueves 22 de Junio del 2017 - 18:42 hs.                897
  Judiciales   22.06.2017 - 18:42   
Juan Carlos Acuña el único amputado
Nueva jornada del juicio por la muerte de Josefina López
Este jueves, se dio continuidad a las audiencias en el marco del juicio que investiga el femicidio de Josefina López. Juan Carlos Acuña es el acusado de cometer el crimen por el cual recibiría la pena de prisión perpetua. Continúa de esta manera la ronda de testigos que aumentan la carga probatoria.


 Los testimonios que fueron volcados la semana pasada no hicieron más que complicar a Acuña en lo que hace a la autoría del crimen y el móvil que lo habría impulsado a cometerlo. Según los testigos, aquella noche de julio del 2015, todos estaban en un mismo lugar cuando salió Josefina de esa casa y detrás de ella salió Acuña. 80 testigos fueron citados en este juicio. El testimonio de la tía de Acuña es clave: le habría confesado su culpabilidad.

Durante las jornadas de la semana pasada su situación se vio más comprometida con las declaraciones testimoniales que fueron confirmando tanto su autoría del crimen como el móvil. En total fueron citados 80 testigos y terminará a mediados de julio.

El acusado era la pareja de la tía de la víctima. Según testigos, la noche de la desaparición de Josefina, en julio de 2015, estaban todos en una casa cuando salió, primero, la adolescente de 17 años, y atrás suyo Acuña, según publicó Uno.

Luego la víctima no fue vista nunca más con vida. Su cuerpo apareció desmembrado en un descampado conocido como El Naranjal de Pereda, 27 días después de una intensa y desesperante búsqueda.

Se espera con expectativa la declaración de la tía de la víctima, a quien Acuña le habría confesado ser el autor del asesinato.

Ante la falta de pruebas objetivas y contundentes, se busca reunir la mayor cantidad de indicios posibles.


COMENTA LA NOTA