Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Provinciales  Miercoles 21 de Junio del 2017 - 17:53 hs.                752
  Provinciales   21.06.2017 - 17:53   
El estado de los ríos
Baja el río Uruguay pero sube el Paraná en las costas entrerrianas
El río Paraná a la altura del puerto local permaneció el martes feriado en 4,92 metros en alerta y creciendo, según los registros de Prefectura. Con estos valores, en los próximos días sobrepasaría el nivel de alerta y se ubica a ocho centímetros del nivel de evacuación en la capital entrerriana. En contraposición y de acuerdo a los pronósticos, el río Uruguay seguiría bajando durante la semana, luego de la crecida que obligó a evacuar a gran cantidad de familias en las localidades ribereñas.

El río Paraná a la altura del puerto local permaneció el martes feriado en 4,92 metros en alerta y creciendo, según los registros de Prefectura. Cabe recordar que el nivel de alerta en Paraná se ubica en los 4,97 metros y el nivel de evacuación en cinco metros.

Respecto de la situación del río Uruguay, la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande informó que no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay y que los diferentes modelos meteorológicos no pronostican precipitaciones importantes para los próximos días.

De acuerdo al parte de la entidad, el caudal evacuado se mantendrá en el entorno de 22.800 m3 /s hasta el día de mañana. Posteriormente continuará disminuyendo. Con esta maniobra, el nivel en los puertos tenderá aproximadamente a los 13,50 metros en Concordia y los 13,90 metros en Salto.

Según los pronósticos de la CTM, el descenso de los niveles continuará durante la semana. El nivel del lago continuará disminuyendo y tenderá a los 36 metros durante los próximos días.

Los valores informados continuarán descendiendo como consecuencia del descenso en la erogación de la represa durante los próximos días, en tanto se cumplan los pronósticos meteorológicos informados.


COMENTA LA NOTA