Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Provinciales  Martes 20 de Junio del 2017 - 12:48 hs.                571
  Provinciales   20.06.2017 - 12:48   
ATE lo declaró "Insuficiente" y UPCN no firmó el Acuerdo
En disconformidad los gremios estatales aceptaron la propuesta de aumento del 23 por ciento
Finalizó este lunes la paritaria salarial entre los sindicatos estatales y el Ejecutivo entrerriano. Quedó firme la propuesta del 23 por ciento de incremento cuyo pago se completará en los meses de agosto y octubre, más la elevación del salario mínimo garantizado a 12 mil pesos.

 ATE firmó el acuerdo aunque declarándolo insuficiente, en tanto UPCN si bien aceptó lo ofrecido se negó a firmar el acta como una forma de rechazar la "detención injusta y política" de los otros dirigentes gremiales paritarios en el marco de lo que el secretario general, José Ángel Allende, consideró un "reclamo gremial".


La reunión que comenzó pasadas las 17 en la Secretaría de Trabajo en Paraná y que según se pensaba sería breve, terminó cerca de las 19, ya que en medio de las deliberaciones hubo un cuarto intermedio para que el Gobierno brinde una respuesta a los planteos que ATE expuso en la mesa paritaria. Esos puntos quedaron en estudio.


Números

La oferta contempla lo ya otorgado del seis por ciento en el mes de marzo, más el tres por ciento en mayo. A eso se suma un 10 por ciento para el mes de agosto y un 4 por ciento para octubre, lo que hace un total de 23 por ciento. También se establece elevar el salario mínimo de 9.600 a 12.000 pesos desde el mes de agosto, lo cual supone un incremento superior al 30 por ciento,

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, destacó el resultado del proceso que "garantiza un incremento salarial para los trabajadores, que en el año, no será menor que la inflación marcada por el Indec".

Asimismo, el secretario de Gobierno, Germán Grané, subrayó: "La vocación de diálogo de las partes y la escucha mutua", y añadió que "se dio cumplimiento al pedido del gobernador de cuidar a los trabajadores".

Además, las autoridades provinciales aumentaron algunos adicionales que permitirán mejorar la situación de los sectores medios del escalafón. También se acordó dar inicio durante el mes de julio al debate sobre régimen jurídico básico y al instructivo que regula las recategorizaciones.