Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Educación  Jueves 08 de Junio del 2017 - 10:56 hs.                1117
  Educación   08.06.2017 - 10:56   
A través de un carta emitida al CGE.
El Frente Sindical Docente solicitó extensión del período de inscripciones ordinarias.
El Frente Sindical Docente de Entre Ríos pidió al CGE que se extienda el período de inscripciones ordinarias convocadas por Resoluciones 1427/17 y 1428/17 CGE.

La Comisión Directiva Central de AGMER, junto al Frente Sindical Docente de Entre Ríos y la vocal representante por los docentes en el CGE, Perla Florentín, iniciaron gestiones para solicitar la extensión del período de inscripciones ordinarias para los Niveles Inicial, Primario y Secundario, atento a cuestiones técnicas detectadas en la carga de antecedentes en el sistema SIED (se viabilizaron los reclamos correspondientes a través de las Vocales por AGMER en Jurado de Concursos) y la persistencia de las filas que se forman en las oficinas y pasillos de la Dirección de Recursos Humanos de quienes se presentan para registrar sus títulos, condición necesaria para proceder a la inscripción en el sistema informático.

La nota presentada al presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, es la siguiente:

Los abajo firmantes, representantes del Frente Sindical Docente, nos presentamos ante usted a efectos de solicitar la prórroga del período de inscripción dispuesta por la Resolución 1427/17 CGE –y su modificatoria 1480/17 CGE– que convocan a inscripción y actualización de credenciales de puntaje para el ingreso, reingreso, pase y/o traslado como titular, interino o suplente en horas cátedra, cargos iniciales y de ascenso del Nivel Secundario y sus modalidades; y por la Resolución 1428/17 CGE, que convoca a concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado hasta Director de 4ª Categoría y para suplencias y suplencias de ascenso hasta Directo de 1ª Categoría, hasta el día 19 de junio inclusive.

Motiva la presente petición el número importante de solicitudes de compañeros para que se incorporen al sistema on-line Resoluciones aún no cargadas para poder ser evaluados como antecedentes de formación, generando gran preocupación en los aspirantes y considerando que han sido las Vocales de Jurado de Concursos las que han solucionado estos inconvenientes, pero sin llegar a considerar los eventuales casos que vayan apareciendo. Además, al día de la fecha sigue registrándose una afluencia constante de compañeros para registrar sus títulos en la Dirección de Recursos Humanos del CGE, para su posterior inscripción.

De igual manera exigimos a Ud. que la evaluación de los antecedentes cargados al sistema on-line sea realizada por Jurado de Concurso, único órgano facultado para ello, verificando cada certificado con la valoración correspondiente en la legislación vigente. De esta manera podremos garantizar la transparencia del proceso sin comprometer la labor de otras personas en las Direcciones Departamentales.

Sin otro particular y a la espera de la resolución inmediata del tema expuesto, saludamos a Ud. atte.

AGMER - AMET - UDA – SADOP