Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Cultura  Miercoles 24 de Mayo del 2017 - 17:44 hs.                2250
  Cultura   24.05.2017 - 17:44   
El curso, de una duración de 3 meses que comenzará el 1° de junio
Gran interés en los cursos de fotografía que organiza la Municipalidad
La Municipalidad de Concordia abrió la convocatoria para el curso inicial de fotografía que dictará el reconocido fotógrafo Ariel Benchoa. Esta semana se realizó la reunión informativa con los pre inscriptos, en la que quedó evidenciado el alto interés que despertó, con la asistencia de personas con distintos niveles de conocimiento y expectativas, y también de distintas edades.

 El curso, de una duración de 3 meses que comenzará el 1° de junio, es organizado por la Coordinación de Talleres y Eventos Culturales, la Secretaría de Gobierno y Fundación Conased. Los organizadores informaron que tras este primer curso se brindará otro, para cubrir la demanda que existe en formación respecto a esta disciplina, y que el mismo irá rotando en la sede que se realiza en las distintas instancias en que se lleve adelante, para así facilitar la participación de todos los interesados.

A su vez, el Museo de Artes Visuales (MAV) también ha abierto la inscripción al curso de fotografía expresiva que dictará el fotógrafo Dego. El mismo, tendrá una duración de 6 meses, está dirigido a mayores de 17 años, y para más información se deben acercar a las oficinas del Museo, en la Dirección de Cultura (planta alta). Este curso también comenzará en el mes de junio.

Por otro lado, cabe señalar que en la Casa del Bicentenario (barrio Sarmiento), ya se encuentra desarrollándose, al igual que el año pasado, el curso de fotografía gratuito que dicta la fotógrafa Andre Baquela, con gran participación de interesados. Como complemento a este curso, también se lleva adelante el taller de Stop Motion (animación a partir de fotografías).

Estas son algunas de las instancias de formación y perfeccionamiento que desde la Municipalidad y por iniciativa del Intendente Enrique Cresto se llevan adelante. Y sin lugar a dudas se puede inferir que la fotografía es una de las disciplinas que más interés ha despertado en los últimos tiempos, en una sociedad donde la comunicación es cada vez más visual.


COMENTA LA NOTA