Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Internacionales  Viernes 19 de Mayo del 2017 - 18:04 hs.                7172
  Internacionales   19.05.2017 - 18:04   
Su registro en video tuvo amplia difusión
Un entrerriano, testigo de la tragedia de Time Square donde un auto embistió a varias personas
Un vecino de Gualeguaychú que vacacionaba en Nueva York se salvó por muy poco de ser una de las víctimas del auto que mató a una persona y atropelló a otras 20 más en Time Square. Las primeras imágenes que grabó de la tragedia tuvieron amplia difusión. Nicolás Makarewiez viajó hace unos días con su mujer Micaela y sus dos hijos a disfrutar de unas vacaciones en Nueva York.


 Distendido, disfrutando de la “Gran Manzana”, Nicolás no quiso perderse uno de los paseos típicos de la ciudad, y sin dudarlo emprendió su camino a Time Square, la esquina más paradigmática de Manhattan.

Sin embargo, el paseo del gualeguaychuense se vio opacado cuando el ex militar Richard Rojas emprendió una carrera infernal con su auto, matando a una persona y atropellando a otras 20. Fueron tres las cuadras que hizo en contramano –desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway- dejando un reguero de personas heridas.

En declaraciones a ElDía, Nicolás compartió las sensaciones que tuvo como testigo de la fatalidad, los miedos que surgen al vivir una calamidad semejante y el drama de ser testigo de una fatalidad que fue noticia en todo el mundo.

“Me salvé de pedo”, se lo escucha a decir a Makarewiez en el video que grabó de la tragedia, donde hace todo el recorrido del auto, mostrando a los heridos en la calle y, finalmente, al auto chocado. Las imágenes muestras, además, cuando llega la policía.

“Cuando dejé de grabar me fui a la habitación de mi hotel, donde estaba mi familia. Tenía mucho miedo. No sabía si era un atentado u otra cosa. Cuando llegué, me largué a llorar y abracé a mi mujer y a mis dos hijas”, contó Nicolás en declaraciones al medio de Gualeguaychú.

Por una de esas ironías del destino, justo el 18 de mayo, día en que sucedió el atropellamiento de Time Square, es su cumpleaños. Y por lo cercano que estuvo de la tragedia, seguro el año que viene festejará el haber nacido y el haber vuelto a nacer.


COMENTA LA NOTA