Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Información General  Jueves 18 de Mayo del 2017 - 17:55 hs.                964
  Información General   18.05.2017 - 17:55   
Apoyo al desarrollo citrícola entrerriano.
Se entregaron 3 millones de pesos a productores citrícoles de Concordia y Federación.
Se entregaron casi 3 millones de pesos en aportes directos a pequeños productores con el objetivo de mejorar la aplicación de tecnologías y aumentar la competitividad del sector.

 Continuando con las políticas de apoyo a los pequeños productores, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, entregó una nueva partida de Aportes No Reembolsables (ANR) a productores citrícolas de los departamentos de Federación y Concordia de la provincia de Entre Ríos.

En esta ocasión se trató de 18 productores que recibieron más de $2.810.000 en el marco del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), que ejecuta la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente de la cartera agroindustrial.

Al respecto, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, aseguró "esto es una herramienta más que se suma a lo que desde el Ministerio estamos haciendo en materia sanitaria, fortaleciendo la lucha contra el HLB, organizando el Fondagro como fuente de financiamiento; así como también, la reciente apertura de Brasil para nuestros cítricos, en donde hubo un gran trabajo del ministro Buryaile para lograrse después de años de no poder acceder a ese mercado".

El acto se realizó en la sede del Ministerio de Producción de la ciudad de Paraná y contó con la presencia de su ministro Carlos Schepens y en representación del Ministerio de Agroindustria nacional participó Alejandro Gennari, coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), junto a otros funcionarios y legisladores provinciales, además de los beneficiarios y referentes del sector privado.

Los fondos, que se aplicarán a mejorar aspectos productivos y técnicos de la cadena citrícola, serán destinados a la compra de equipos y sistemas de riego, compra de plantines certificados, adquisición de maquinarias y herramientas pulverizadoras, entre otras.

El Ministerio de Agroindustria viene apoyando y consolidando al sector mediante acciones de entregas de aportes para seguir fortaleciendo a las economías regionales.


COMENTA LA NOTA