Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Viernes 05 de Mayo del 2017 - 18:12 hs.                2707
  Deportes   05.05.2017 - 18:12   
Se realizará el domingo 17 de septiembre
Abrió la preinscripción a la Maratón Binacional
Organizada por el Club Salto Grande (Concordia, Argentina) abrió la preinscripción a la XVIII edición de la Maratón Binacional, que se realizará el domingo 17 de septiembre de 2017. Los atletas podrás hacerlo ingresando a la página web www.maratonbinacional.com.ar

 La competencia tendrá tres distancias: 42,195 km, 21 km y 10 km. Los primeros lagarán desde el Club Remeros (Uruguay), los 21 km desde Puerto Luis y los 10 km desde el Club Profesionales, ambos en Concordia, finalizando las tres distancias en el Club Salto Grande (Argentina).

La Maratón Binacional del Club Salto Grande tiene los 42,195 km certificados, el tiempo que empleen los participantes de esa distancia puede ser usado como antecedente para otros eventos que requieran un tiempo sobre un circuito oficializado y certificado. La marca será válida para campeonatos y eventos provinciales, nacionales e internacionales. También los 21 km. son certificados. La competencia no tiene ánimo de lucro por parte de los Clubes, todo lo recaudado por inscripciones y auspicios se vuelca al evento y en servicios al atleta. La organización dispone de traslados gratuitos para los atletas argentinos y uruguayos desde los respectivos Clubes hacia los diferentes puntos de largada.

Los 42,195 km. unen Argentina y Uruguay. Parte de ese trayecto se realiza sobre la Represa de Salto Grande, una obra de ingenieria única que une ambos países. Para quienes no están preparados para los 42 km o los 21 km, habrá una distancia integrativa de 10 km, que posee división por categorías de edad y premiación en trofeos. Esta prueba de 10 km. tiene los mismos servicios que las distancias superiores: hidratación en circuito, asistencia médica, remera oficial del evento, premiacion en copas y traslados gratuitos.

Las preinscripciones están abiertas en la página web www.maratonbinacional.com.ar.


COMENTA LA NOTA