Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 03 de Mayo del 2017 - 07:50 hs.                795
  Locales   03.05.2017 - 07:50   
Este domingo 7 de mayo a las 21 horas.
"El Martirio": Última función en Pueblo Viejo.
Mirna nos invita a viajar a su pueblo natal, “El Martirio” para reencontrarse con sus hermanas, Nilda, Nidia, Mitra y Gilda. Este viaje revelará verdades ocultas durante años...¿Qué sucede cuando más de una mujer se apasiona con el mismo hombre en un contexto donde el sistema patriarcal las condiciona imperceptiblemente?

Este domingo 7 de mayo, a las 21 hs., parte este tren desde Pueblo Viejo hacia los años \'60.

“El Martirio”, obra de dramaturgia grupal, se estrenó en octubre de 2016 en La Cigarrera Cultural, participó del ciclo “Tres de acá” en Pueblo Viejo, y el pasado viernes realizó una función a sala llena en el recientemente inaugurado Centro Cultural Desde el Pie de Chajarí. La dirección es de Fabián Nardini, y la actuación de Alejandrina Denis, Chiara Rossi, Guillermina Sandoval, María Victoria Acevedo y Natalia Palacio. La gráfica y la iluminación están a cargo de Adrián “Lalo” Labella.

Sobre “El Martirio”, palabras de espectador: “Las pausas, los silencios, las miradas, en un perfecto dialogo corporal, sus movimientos en el espacio, sus textos impecables, haciendo que mi Mirada no pudiera distraerse un solo instante. Temas tan profundos y realistas, como los pactos tan cerrados, mandatos familiares. Y por supuesto, el Emergente: La excluida, a la que exilian porque denuncia la Enfermedad Familiar que muchas veces es el reflejo de una sociedad. Esto es lo que me propago, se metió en mi piel e hizo que saliera y entrara por todas las emociones. Luego en el silencio y recordando todo, surgió una pregunta: ¿de qué me estuve riendo?...” (Turu Tafich Bertoni)