Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Educación  Viernes 28 de Abril del 2017 - 18:00 hs.                722
  Educación   28.04.2017 - 18:00   
Infraestructura Educativa
Se entregaron nuevas obras en dos escuelas de Concordia
En el marco de las obras que tiene en marcha el gobierno en edificios escolares del departamento Concordia, se hizo entrega de la primera etapa de los trabajos de reparación y ampliación de la escuela primaria N° 1 Vélez Sarsfield y de la N° 52 Dos Naciones, de la ciudad cabecera.


 La escuela primaria N° 1 Vélez Sarsfield y la N° 52 Dos Naciones son parte del frente de obra que se lleva en el departamento y que incluye 12 obras educativas en ejecución, con una inversión base que se estima en 107 millones de pesos para mejoras y ampliaciones edilicias en establecimientos escolares.

Al respecto, Benedetto señaló “estas obras que hoy entregamos buscan cumplir con las metas que nos ha establecido el gobernador Gustavo Bordet, respecto a atender las necesidades de las comunidades educativas entrerrianas a fin de poder brindar una educación de calidad”.

Destacó, además, que “se trata de obras que han sido largamente esperadas y que hoy podemos estar entregando parcialmente, pero significa cumplir con los objetivos y los compromisos que hemos asumido y para los cuales continuamos trabajando desde el primer día de gestión”.

Agregó que “estamos cumpliendo con la entrega de la primera parte de esta obra de restauración de una escuela tradicional e histórica de Concordia. Son 12 aulas, más otras áreas de servicio, de gran importancia para el funcionamiento de la escuela. El cierre de esta primera etapa permitirá la normalización de las actividades de la escuela que hoy realiza sus funciones en un club”.

Por su parte, el intendente Cresto señaló que “me toca acompañar desde el municipio, en un trabajo coordinado con la provincia. Hace muchos años que se venía reclamando la restauración y puesta en valor de este edificio y al ver hoy la obra es un orgullo y una satisfacción poder saber que todos los chicos pueden contar con un lugar para desarrollar sus actividades escolares”.

Finalmente, la directora del establecimiento, Silvia Soto, detalló que "la escuela tiene más de 100 de trayectoria, 100 años educando, y a ella concurren niños de distintos barrios, y esta primera etapa nos ayuda a trabajar menos limitados, sin reubicarse. Es realmente una obra maravillosa que vamos a poder disfrutar nosotros y futuras generaciones. Con esta entrega, nuestros 800 alumnos van a poder trabajar en sus aulas, incluido el nivel inicial, mientras esperamos la otra etapa de la obra".

Inversión en educación

La obra para la escuela primaria N° 1 Vélez Sarsfield prevé un presupuesto de 20 millones de pesos. Se desarrolla en dos etapas que incluyen la refacción integral de establecimiento y su ampliación, beneficiando a más de 800 alumnos que asisten actualmente al colegio desde diferentes puntos de la ciudad. Se trata de un edificio histórico con más de 100 años en el que se lleva adelante una intervención que además de brindar más y mejores espacios educativos, rescata y revaloriza una construcción que es parte de la historia y acervo de la ciudad.

La escuela primaria N° 52 Dos Naciones, ubicada en La Bianca, se encuentra con un avance de obra del 50 por ciento y también se desarrolla en dos etapas, previendo reparaciones integrales en el edificio por un monto superior a los 4,6 millones de pesos.

Respecto de esta última, el ministro Benedetto comentó: “Estamos haciendo entrega de esta primera etapa de la obra, somos conscientes de las dificultades y el reclamo de la comunidad educativa sobre el estado en que se encontraba el edificio. Agradecemos a los equipos técnicos y el personal de la escuela, como así también al senador Ángel Giano por el acompañamiento que han brindado. Sabemos que aún resta avanzar con otra parte de la obra, pero es un compromiso atender las necesidades de este colegio, como el de otros tantos en la provincia”.

Víctor Hugo Genes, presidente de la Asociación Cooperadora, en la breve ceremonia de la que participaron docentes, ordenanzas y cocineras de la comunidad educativa, agradeció al gobernador Gustavo Bordet por dar respuestas al barrio: "Estamos agradecidos es un hecho histórico tener a la escuela reformada, la obra está muy bien, los padres pueden ver que finalmente la primera etapa está terminada, el arreglo techos fue una obra muy importante".

Por su parte Luján Moyano, directora del establecimiento, destacó que "las aulas nuevas van a mejorar la calidad educativa para nuestra comunidad, era una obra muy esperada y estamos contentos como está quedando, marca que hay una palabra cumplida y el compromiso del gobierno por la educación". Ambos establecimientos educativos fueron entregados con nuevo mobiliario escolar.

También participaron de la recorrida el titular de la Cafesg, Alejandro Casañas, el vocal del CGE Gastón Etchepare, el titular de Arquitectura, Roberto Couto y la coordinadora de Educación de Adultos, Lorena Struck.


COMENTA LA NOTA