Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Viernes 28 de Abril del 2017 - 10:33 hs.                1085
  Locales   28.04.2017 - 10:33   
Además, también se clausuraron varias casas de cumpleaños.
Al borde del fin de semana largo, la Municipalidad clausuró las termas Vertiente de la Concordia.
La Municipalidad de Concordia clausuró este jueves el complejo termal Vertientes de la Concordia, a horas de que se inicie el fin de semana largo por el Día del Trabajador. La sorpresiva medida obedece al faltante de una certificación que otorgan los Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos. El cierre se concretó luego de un importante despliegue de funcionarios de diversas áreas que tuvo lugar este martes en el predio ubicado en avenida Monseñor Rosch y la ruta A 015, que está bajo concesionado a la firma Verter SA.



En la visita y recorrida del martes intervinieron distintas áreas municipales e integrantes de la Comisión de Control de la Concesión Termal del Concejo Deliberante, integrada por los ediles Amadeo Cresto, Carolina Amiano, Sebastián Cuberli y Daniel Cedro, además de otros funcionarios municipales.

La clausura preventiva fue dispuesta por Belén Domínguez, fiscal de Juzgado de Faltas, que fundamentó su resolución “en la constatación del incumplimiento de determinadas disposiciones técnicas y operativas para el funcionamiento del complejo”, según se informó desde el municipio.

Por su parte, el secretario de Gobierno del gobierno local, Marcelo Benedetto, detalló que “en los controles realizados, se verificó el faltante de la certificación de Bomberos de la Policía en cuanto a condiciones de seguridad del predio”.

Habría sido este punto “lo que motivo la aplicación inmediata de la clausura preventiva”. Además de haberse constatado “otros incumplimientos que la empresa deberá regularizar en los próximos días”, según señaló el funcionario.

Respecto a la situación del complejo durante el fin de semana largo, el titular de la cartera de Gobierno explicó que “lo que se hizo fue una clausura preventiva, la empresa puede regularizar su situación atendiendo a los motivos de la clausura y acordar plazos para cumplir con la puesta en orden de las otras situaciones que se constataron en la inspección”.

Benedetto afirmó que “al momento en que la empresa presente la documentación requerida, se procederá a arbitrar los mecanismos necesarios para que continúe brindando los servicios con normalidad, garantizándose las condiciones de seguridad y uso tanto para turistas como ciudadanos de Concordia que asisten al predio termal”.

El funcionario dejo en claro que “no hay intención de perjudicar a nadie y no estamos haciendo más que cumplir con las disposiciones vigentes”, asegurando que por disposición del intendente Enrique Cresto “hay una firme determinación de evitar las situaciones de irregularidad o incumplimiento, lo que tiene que ver con una ciudad más ordenada, con las responsabilidades que tiene cada uno y con respetar el sentido que tienen las normas”, concluyó.

Fuente: Diario Río Uruguay