Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Jueves 27 de Abril del 2017 - 18:55 hs.                665
  Locales   27.04.2017 - 18:55   
Se equipará un centro de salud
La provincia adquirirá tubos de oxígeno para ambulancias del servicio de emergencias de Concordia
La provincia, a través del Ministerio de Salud, licitó la adquisición de 12 tubos de oxígeno para las ambulancias de Emergencias Sanitarias Concordia, por un monto de más de 140.000 pesos. Asimismo, se recibieron las ofertas para la compra de equipamiento médico y aparatología destinados a dotar de los elementos necesarios al centro de salud Manuel Belgrano, de Paraná.

En la apertura de sobres de la licitación privada Nº 12, concretada ante la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo, y el director general de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta, se presentó un único oferente, Cipar Ingeniería S.R.L.

Por este llamado, para el que se estima un desembolso de más de 140.000 pesos, se comprarán 12 tubos de oxígeno que serán incorporados por los móviles de ambulancia de la subcabecera de Emergencias Sanitarias Concordia. Así se garantizará la provisión de este elemento vital en un servicio que impacta, tanto en la atención inmediata en las urgencias, como en los traslados y derivaciones.

La compra consiste en la adquisición de seis tubos chicos (con una capacidad de un metro cúbico) y seis mayores (con una capacidad de tres metros cúbicos). En ambos casos deben respetar y satisfacer las especificaciones técnicas (bajo norma IRAM 2.526; con tapa tulipa; presión de prueba; presión de trabajo; manómetro de alta y regulador caudalímetro de uso medicinal; frasco humidificador, esterilizable por autoclave; máscara adulto y pediátrica para nebulizar) para garantizar su seguridad.

Elementos para el centro de salud Manuel Belgrano

En el caso de la licitación privada Nº 11, se prevé que la inversión para adquirir los elementos detallados en el pliego destinado a equipar al centro de salud Manuel Belgrano de Paraná rondará los 200.000 pesos. Cabe señalar que este centro asistencial cuenta con una importante área de cobertura, comprendiendo los barrios Mitre, Presidente Perón, La Delfina, Villa 351 y Belgrano, de la capital provincial.

El acto de apertura de sobres se desarrolló con la presencia de la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo; el director general de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta, y representantes de los cinco oferentes: Sinebi; Propato Hnos S.A.I.C.; Vivotechnoplogy; Cipar Ingeniería S.R.L.; y Cardio Serel.

Allí se indicó que mediante esta adquisición el centro asistencial incorporará un carro de curaciones; una escalera sanitaria; un biombo; un negatoscopio para una placa; un fotósforo; un martillo de percusión; dos laringoscopios (uno para adultos y otro de uso pediátrico); un electrocardiógrafo, un cardiodesfibrilador; un monitor; un desfibrilador y un colposcopio.


COMENTA LA NOTA