Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Locales  Jueves 27 de Abril del 2017 - 09:59 hs.                439
  Locales   27.04.2017 - 09:59   
Buscan potenciar la región de Salto Grande.
Niez se reunió con autoridades de la región para acordar acciones para la promoción del turismo.
El Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez se reunió con autoridades del Municipio y de Turismo de Federación, del EMCONTUR, y de la Intendencia de Concordia para dialogar sobre posibles acciones en conjunto para promocionar y potenciar la región.

El encuentro se realizó esta mañana en las oficinas de la Delegación y participaron el Viceintendente de Concordia, Armando Gay, el Presidente del EMCONTUR, Martín Buraglia, el Viceintendente de Federación, Hernán Burna, la Secretaria de Turismo, Graciela Racedo., mientras que por parte de la Delegación estuvieron además del Presidente, su Vicepresidente, Raúl Bobillo y el Secretario, Hugo Mayer.

Entre los temas que se abordaron se trató la importancia de beneficiar la circulación de los turistas en la región, y de aunar esfuerzos en la promoción turística de la zona, integrando en proyectos de interés común. En ese sentido, la Secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo señaló: “Somos conscientes de la importancia que tiene Salto Grande en la historia de Federación, de Concordia y la de Uruguay por eso venimos a proponer trabajar en conjunto para un desarrollo sustentable en la actividad turística. Creemos que el potencial que tiene la región tiene que verse como un todo y se puede dar el punta pié inicial para que la provincia pueda desarrollarse fuertemente en el turismo”.

Niez , en tanto consideró muy positiva la reunión: “recibimos la propuesta de parte de los municipios y el EMCONTUR para la participación en conjunto en la Feria Internacional de Turismo, creemos que es muy buena la integración así que estamos dispuestos a avanzar en el estudio de la propuesta siempre pensando en el desarrollo regional”.

Por su parte, Armando Gay, representando al municipio local señaló que hace tiempo ha cambiado el paradigma del turismo. “Hoy se trata de buscar una visión de conjunto donde haya un destino de micro región, trabajar con las autoridades de Salto Grande va a permitir amalgamar objetivos. Hoy ya tenemos un acuerdo con Federación y Salto que permitirá que la región se vaya potenciando en una materia como el turismo que viene creciendo en toda la provincia”.

Además de la participación en la FIT se conversó sobre las reformas que se están llevando adelante en el Museo de Salto Grande para su puesta en valor y un nuevo diseño en el que está trabajando un museólogo reconocido. También, se planteó la posibilidad de abordar en conjunto temas ambientales para que se pueda concientizar en las escuelas con líneas educativas que tiendan a valorar la biodiversidad de la zona, sus aves y especies nativa.