Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Información General  Jueves 27 de Abril del 2017 - 09:45 hs.                496
  Información General   27.04.2017 - 09:45   
Además, firmará acuerdos.
El Ministro de Justicia de la Nación llega a Entre Ríos para implementar las pulseras electrónicas.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, visitará esta semana las provincias de Santa Fe y Entre Ríos donde participará de distintas actividades con autoridades y magistrados y firmará acuerdos para el fortalecimiento de las justicias provinciales, se informó en un comunicado oficial.

El viernes en Paraná el ministro participará del Consejo de prevención de la trata y visitará el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos donde firmará un convenio de cooperación con la presidenta del organismo, Claudia Mizawak, para implementar proyectos, estudios y capacitaciones conjuntas e intercambiar información, con el objetivo de mejorar y optimizar el servicio de justicia. También será recibido por el gobernador Gustavo Bordet y firmará un acuerdo con el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, para la implementación de las pulseras electrónicas.

La iniciativa que Garavano firmará con Mizawak servirá para impulsar planes de modernización e innovación judicial, así como obras específicas de infraestructura para ser utilizadas por la Justicia provincial.

El funcionario nacional también será recibido por el gobernador Gustavo Bordet y firmará un acuerdo con el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, para la implementación de las pulseras electrónicas.

Entre las actividades programadas también participará del Consejo de prevención, protección y asistencia a las víctimas y testigos de trata y tráfico de personas, donde se anunciará oficialmente la apertura de la Oficina Regional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas por delito de trata.