Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Provinciales  Miercoles 26 de Abril del 2017 - 18:40 hs.                1407
  Provinciales   26.04.2017 - 18:40   
Dos detenidos
Procedimiento en un vivero artesanal de marihuana en Concepción del Uruguay
Se secuestraron plantas y plantines. Estaban en macetas y tenían un sistema de riego y lámparas de iluminación alimentadas por cables de conexión clandestina.

 Efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre y una mujer, incautaron un arma de fuego y desarticularon un invernadero de cultivo de marihuana, en un operativo realizado en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por la ministra Patricia Bullrich para la lucha contra el delito.

El procedimiento lo realizó personal de la Delegación Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay, con la supervisión del Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, en un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Pablo Andrés Sero.

En este marco, los efectivos ingresaron a una vivienda ubicada en la calle 29 del Oste Norte, donde se secuestraron: doce plantas de marihuana, siete plantines, 19 gramos de picadura de la misma sustancia en bolsas, tres cajas de cogollos de marihuana, nueve tubos y frascos con semillas de cannabis, diez picadoras, papeles, cuatro máquinas para armar cigarrillos, un revolver calibre 32 con once cartuchos, dos celulares, un sobre con semillas de cannabis y tres invernaderos artesanales.

Las plantas de mayor envergadura fueron encontradas mimetizadas debajo de árboles de pino y a un costado de una caja térmica refrigerada, en cuyo interior se halló un vivero artesanal con macetas y plantines de marihuana, con sistema de riego y lámparas de iluminación. Según las primeras investigaciones, esas plantas iban a ser trasladadas para su trasplante en tierra.

Las dos personas que estaban en el domicilio, un hombre de 33 años y una joven de 27 quedaron detenidos con carácter de incomunicados por orden del juez interviniente.

También participó del operativo el can antinarcóticos Sasha de Prefectura.


COMENTA LA NOTA