Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Educación  Miercoles 26 de Abril del 2017 - 18:12 hs.                794
  Educación   26.04.2017 - 18:12   
Comunicado desde el gremio
Viernes 28 de abril: jornada provincial de lucha de AGMER
Se realizarán asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia y acciones a definir por cada seccional departamental de AGMER. Desde la seccional Concordia, informaron que viajaran junto a los compañeros de Concepción del Uruguay a la Carpa Docente en Paraná.


La Comisión Directiva Central de AGMER definió que este viernes 28 de abril se llevará adelante la jornada provincial de lucha, que fue resuelta en el último Congreso Extraordinario. Será con asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia, mientras que cada seccional departamental de AGMER definirá la modalidad con la que llevará adelante la jornada.

La Jornada provincial de lucha fue resuelta por el CLXXVIII Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó el 22 de abril en Gualeguaychú y rechazó la propuesta salarial del gobierno, exigiendo una oferta superadora en calidad y cantidad.

Para sostener el reclamo hasta tanto el Gobierno dé respuestas a las demandas de los docentes, el Congreso resolvió por unanimidad continuar con la Carpa que el Frente Sindical Docente instaló frente a la Casa de Gobierno y realizar la jornada de lucha provincial, con asambleas y movilizaciones departamentales.

Además, se exigió al Gobierno que presente una nueva propuesta salarial antes del 2 de mayo, que tenga en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del año 2016 y la estimación inflacionaria para 2017.



COMENTA LA NOTA