Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Educación  Lunes 24 de Abril del 2017 - 17:55 hs.                534
  Educación   24.04.2017 - 17:55   
Consensuará acciones con los otros gremios
Sadop también rechazó la propuesta salarial presentada por el gobierno
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Seccional Entre Ríos también rechazó la última oferta salarial presentada por el gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. “Si el gobierno presentara una propuesta que contemplara la recuperación del poder adquisitivo perdido el año pasado, sería mucho más viable su aceptación”, dijo el secretario general del gremio, Sergio Pesoa. El Frente Educativo provincial consensuará nuevas medidas de fuerza. “La mayoría de los delegados declaró la propuesta como insuficiente y facultó al secretario general a aprobar las acciones que se decidan en el marco del Frente Educativo provincial”, expresó Pesoa.

 Remarcó que la suba del 21 por ciento en cuatro tramos propuesta por las autoridades “es insuficiente”. Y agregó: “Seguimos reclamando la recuperación del poder adquisitivo”, en referencia a la pérdida registrada el año pasado, de aproximadamente el 10 por ciento, debido a la inflación.

“Si el gobierno presentara una propuesta que contemplara la recuperación del poder adquisitivo perdido el año pasado, sería mucho más viable su aceptación”, aseveró ante Apf.

Devolución de los descuentos

Por otro lado, Pesoa informó que “en algunas escuelas privadas todavía no ha sido completada en su totalidad la devolución de los descuentos”. Se refirió así a las deducciones que se aplicaron en los salarios de gran cantidad de docentes de toda la provincia, que supuestamente correspondían a días no trabajados por paro. Sin embargo, se registraron disminución de los sueldos incluso en docentes que trabajaron durante las medidas de fuerza. Además, las autoridades del gobierno provincial se comprometieron a devolver lo descontado, tal como se acordó en la reunión de la mesa salarial realizada el 10 de abril.


COMENTA LA NOTA