Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Educación  Sábado 22 de Abril del 2017 - 09:03 hs.                446
  Educación   22.04.2017 - 09:03   
De rechazar la oferta salarial habría nuevas medidas de fuerza
Para definir si aceptan la propuesta salarial, el congreso de Agmer se reúne en Gualeguaychú.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará este sábado en Gualeguaychú un congreso extraordinario para tratar la última oferta salarial del gobierno provincial y, de rechazarla, decidir la continuidad del plan de lucha, con eventuales medidas de fuerza. La oferta del 21 por ciento, si bien rompió el techo del 18 por ciento que se venía sosteniendo, no conformó a los dirigentes gremiales, quienes ya anticiparon que es insuficiente. No obstante, luego las simulaciones salariales se evaluaron en asambleas en las escuelas, de donde surgieron los mandatos para el congreso de este sábado, que tomará una decisión.

El debate se iniciará a las 9 en el salón "Molina Campos" ubicado en Luciana Ríos y Pública de la ciudad de Gualeguaychú. El orden del día incluye: 1) Elección de la Mesa del Congreso; 2) Lectura y aprobación del acta congreso anterior; 3) Informe de gestión; 4) Análisis de la situación nacional y provincial; 5) Estrategias de acciones a seguir, publicó Uno.

En la última reunión entre los gremios docentes y el gobierno, se entregó por escrito la propuesta salarial y se adjuntaron las simulaciones. Desde el Frente Sindical Docente se reiteró que lo ofrecido resulta insuficiente. "Si bien la propuesta rompe el techo del 18 por ciento, no logra satisfacer la demanda ni tiene en cuenta el poder adquisitivo perdido durante 2016", resaltaron.

Foto archivo.