Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Jueves 20 de Abril del 2017 - 18:39 hs.                630
  Locales   20.04.2017 - 18:39   
Programa CRECER
En Concordia 250 jóvenes cuentan con una oportunidad laboral
En Concordia ciudad hay registrados un total de 170 emprendedores, mientras que en Colonia Ayuí y Puerto Yerúa en total hay 64 emprendedores, en todo el departamento son 250 jóvenes entre 18 y 35 años que no tienen un trabajo formal pero si la iniciativa de llevar adelante un emprendimiento. En el colegio Alejandro Carbó se llevo a cabo el tercer taller de los 14 del programa, que pretende que los jóvenes puedan desarrollar su trabajo.

 El objetivo de CRECER es el de desarrollar y capitalizar los saberes de jóvenes entrerrianos de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad para llevar adelante emprendimientos productivos o de servicio que permitan incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. El programa desarrolla sus capacidades, motivaciones, aptitudes y habilidades y aporta las herramientas y otros bienes de capital necesarios para el desarrollo del proyecto laboral. El programa se desarrolla durante etapas de cuatro meses a través talleres y capacitaciones, mediante el pago de una asignación estímulo.

“Se trabaja en cuestiones vinculadas al marketing y la publicidad, cálculo de costos y cuestiones vinculadas a la comunidad como economía social y perspectiva de género son cuestiones de la sociedad que influyen en la vida de los emprendedores”, indicó Marcela Sbresso coordinadora de la costa del Uruguay del ministerio.

Los proyectos son diversos hay quienes se capacitan en oficios, otros tienen sus emprendimientos en marcha y están cursando el programa, también hay chicos que definen cual va a ser su desarrollo, la idea es acompañar todo este proceso para que puedan definir en qué rubro van a trabajar y de qué manera lo van a realizar, precisó la funcionaria.

Emprendedores

Natalia tiene 23 años cuenta que comenzó haciendo pastelería en su casa, “trabajo por encargue y el emprendimiento tiene buena salida el programa es muy bueno nos facilita y nos capacita nos ayuda a mejorar en lo que es tener un negocio y perdure en el tiempo, esto nos da la posibilidad de salir adelantar y sacar adelante a nuestras familias”.

Mariano De Castelli es un joven carpintero de 22 años actualmente trabaja en su taller después de recibir formación en una escuela técnica, “mi viejo es carpintero , no conseguía trabajo y tuve que hacerlo yo en lo que se y conozco , empecé con el proyecto de la carpintería , me va bien hay que esforzarse más pero como todo negocio propio hay que meterle con todo , el programa para mi es una gran oportunidad para hacer crecer el trabajo, hay de todo recién hable con un chico que hacia cuchillos y otro que tenía una gomería ,hay gente que trabaja en servicios , otros fabrican y producen, en este momento es bueno que nos den una mano y mucho más si es para laburar”.



COMENTA LA NOTA