Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Provinciales  Miercoles 12 de Abril del 2017 - 17:58 hs.                1398
  Provinciales   12.04.2017 - 17:58   
El hecho ocurrió en la localidad entrerriana de Crespo
Gendarmeria rescato a 5 personas victimas del delito de trata de personas
Entre ellas había una menor de edad, quien sería hija de una de las víctimas. El procedimiento resultó del allanamiento de un local comercial. Asimismo, se halló una Cpu, una grabadora de video, 3.076,120 pesos argentinos, 38.410 dólares estadounidenses Y 1.850 pesos bolivianos.

Gendarmería Nacional, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a 4 adultos y 1 menor de edad de nacionalidad boliviana víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral Además secuestró equipos informáticos y dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera de curso legal. El hecho ocurrió en la localidad entrerriana de Crespo.

Ayer, efectivos de la Agrupación V “Entre Ríos”, en conjunto con personal del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, realizaron un allanamiento en un local comercial de la calle 25 de Mayo, propiedad de un ciudadano de nacionalidad boliviana, y detectaron 5 personas en situación de vulnerabilidad, de las cuales 1 era menor de edad y sería hija de uno de los damnificados.

Inmediatamente, como resultado de entrevistas realizadas, se corroboró que eran víctimas del delito de trata de personas, siendo explotadas laboralmente, en infracción a la Ley N° 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Seguidamente, en presencia de testigos hábiles, los gendarmes procedieron a realizar un registro de las dependencias del inmueble a fin de hallar documentación de interés, logrando incautar una Cpu, una video cámara grabadora, 3.076.120 pesos argentinos, 38.410 pesos estadounidenses y 1.850 pesos bolivianos.

Mientras las víctimas quedaron al resguardo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, el Juzgado Federal Nro 1 de Paraná ordenó el secuestro de los elementos y la liberación del propietario, quedando supeditado a la causa.


COMENTA LA NOTA