Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Locales  Sábado 25 de Marzo del 2017 - 11:34 hs.                753
  Locales   25.03.2017 - 11:34   
El interventor del EDOS defendió los aumentos y recalcó el cuidado del vital elemento.
"La tarifa de agua en Concordia es una de las más baratas del país" dijo Grigolato.
"Acá no hubo aumentos desmedidos ni tarifazo", aseguró el Director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, Juan Grigolato. "En comparación con otras ciudades de la Provincia acá se paga la tarifa más barata y en comparación con Salto (ROU) tenemos que incrementar muchísimo más la instalación de medidores y que más vecinos paguen el agua. El agua es un servicio más que tiene costos y hay que cubrirlos. Hay un cuestión cultural muy arraigada que el agua no se paga y que se puede derrochar sin consecuencias y tenemos que cambiar eso. La nueva planta va a resolver muchos problemas, pero el cambio tiene que ser más profundo a nivel social y cultural respecto al cuidado y el uso racional del agua”.

Juan Grigolato, titular del EDOS. El titular del EDOS se refirió a los cambios en la facturación de la tasa de agua potable, y explicó las dudas planteadas por distintos sectores respecto a este tema. “Aquellos que cuentan con el servicio de medidores no tienen aumentos que puedan considerarse excesivos. Mientras que para aquellos que no cumplen con la ordenanza que establece el uso de medidores, se eleva a un 60 %, monto que se reducirá cuando normalicen su situación", detalló.

"Esta adecuación del cuadro tarifario se debe a que desde el año 2014 no se registraban aumentos en la tasa por el servicio de agua. Desde esa fecha hasta hoy hubo mucho más de un 100 % de inflación, sin embargo la adecuación tarifaria aprobada por el Concejo Deliberante está muy por debajo de la carrera contra la inflación, pero responde a criterios equilibrados de costos operativos y actualización de montos y porcentajes", puntualizó el Director del Edos.