Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Jueves 23 de Marzo del 2017 - 19:10 hs.                569
  Locales   23.03.2017 - 19:10   
Provincialización de Salto Grande
Por mayoría el Concejo Deliberante de Concordia aprobó adhesión al proyecto elaborado por el Senador Giano
Tras haberse reunido con el legislador provincial, quien ante los ediles fundamentó el contenido del documento elaborado, y luego de debatirlo en el seno del Concejo en Comisión la Resolución fue acompañada con el voto de los concejales del FPV Irma Bergalio y Alberto Armanazqui, Julia Sáenz, Alberto Zadoyko, Iván Alalí, del Frente UNA Frente Renovador, Daniel Cedro y de Cambiemos Esteban Benítez. Estando ausentes con aviso la concejal Carolina Amiano, Magdalena Reta de Urquiza y el concejal Amadeo Cresto.

 El Proyecto que basa su propuesta en el precepto de la Soberanía Energética, tiene como objetivo principal promover las acciones inherentes a la Provincialización del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

Dejando asentada la resolución que deberá remitirse la presente al Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial, y a los representantes legislativos de la provincia en la Nación para la realización de las gestiones pertinentes ante el Poder Ejecutivo Nacional y/o el Congreso de la Nación para obtener el reconocimiento del derecho de propiedad del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande en la parte que le corresponde a la República Argentina en el Convenio y Protocolo Adicional de 1946 entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.

Enviando copia de la presente a los Concejos Deliberantes de la Provincia invitándolos a su adhesión.

Otros proyectos tratados y aprobados en la sesión de hoy:

Aprobación del Protocolo de Violencia de Género de la Municipalidad de Concordia

Ingreso y tratamiento sobre tablas
Todos Aprobados por Unanimidad

Declaraciones de Interés

Declarar de Interés Municipal y Cultural Mural ubicado en calles San Juan y Mitre de nuestra ciudad “El árbol de la Memoria: 30.000 sueños vivos”
Actividad organizada por la Agrupación " La Gloriosa" en el marco de las actividades de la Memoria que se realizarán en la ciudad.

De la Concejal Julia Sáenz
Declarar de Interés Municipal y Cultural la presentación del ex futbolista, escritor y militante de derechos humanos Kurt Lutman quien brindará una charla en el Mes de la Memoria.
Martes 28 de marzo. 10 hs. Salón de Actos del Municipio
El autor de "El agua y el pez, crónicas de un fútbol fantástico" convoca a pensar al fútbol en particular y al deporte en general como herramientas que nos permiten elevarnos en dignidad y valores humanos supremos.

Del Concejal Sebastián Cuberli
Declarar de Interés Municipal Torneo de Taekwondo a realizarse en nuestra ciudad el 7 de mayo
Declarar de Interés el Mundial de Taekwondo a realizarse también en nuestra ciudad los días 10, 11 y 12 de Noviembre.

Minuta de Comunicación:
De los Concejales Benítez y Cedro solicitud a las áreas correspondientes del Ejecutivo Municipal sobre limpieza zona Arroyo Manzores.


COMENTA LA NOTA