Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 17 Abril 2024
   
Locales  Jueves 23 de Marzo del 2017 - 18:49 hs.                488
  Locales   23.03.2017 - 18:49   
Todos los estudiantes que comenzaron el año pasado continúan sus estudios
Comenzó el segundo año de la Escuela para Adultos Municipales
Esta semana comenzó el ciclo 2017 de la escuela para adultos dirigida a empleados municipales. "Todos los estudiantes que comenzaron el año pasado continúan sus estudios, y ante el pedido de los gremios de más cupos, el intendente Enrique Cresto dispuso que articulemos con el CGE la posibilidad de abrir nuevas instancias de formación", comentó la Directora municipal de Educación, Eugenia Sandri. "No es algo que se pueda instrumentar rápidamente, pero hay interés y compromiso de los distintos estamentos del Estado municipal y provincial de que esto se pueda dar", aseguró.

 La funcionaria municipal junto a la Concejal Julia Saenz y la Coordinadora de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas, Lorena Struk, dieron la bienvenida a los empleados municipales que comenzaron su segundo año de estudios esta semana. "Es un gran orgullo y una satisfacción poder continuar con tanta buena aceptación, con esta prioridad que definió el presidente municipal", indicó Sandri.

Por su parte, la concejal Julia Saenz consideró como "muy valorable que desde la gestión municipal se genere esta inclusión educativa que fundamentalmente es social, y que con el aval de la Departamental de Escuela está resguardando, los horarios y las posibilidades de cada trabajador”.

"Estamos trabajando con el municipio totalmente a puertas abiertas", comentó la coordinadora de Jóvenes y adultos de la Dirección Departamental de Escuela de Concordia, Lorena Struk. "Cuando nos acercaron esta propuesta la respuesta del gobernador Gustavo Bordet fue la de acompañar esta iniciativa impulsada por el intendente de Concordia, Enrique Cresto".

A esto, Saenz agregó que "el intendente Cresto definió que para el pase a planta permanente, tendrán prioridad aquellos que tengan estudios completos. Por eso también se instrumentó esta opción, para que todos puedan acceder al beneficio de estudiar. Además de que representa un ingreso extra en sus salarios, es un gran logro y satisfacción personal, para cada uno de estos trabajadores", resaltó.


COMENTA LA NOTA