Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Jueves 23 de Marzo del 2017 - 10:24 hs.                714
  Locales   23.03.2017 - 10:24   
El Ministro confirmó que son dos los detenidos en el crimen que conmociona a Concordia.
Urribarri sobre crimen de Jonathan Burgos: "Los delitos tienen estrecha relación con la cuestión social".
El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, afirmó que son dos los detenidos por el crimen de Jonathan Burgos, ocurrido este martes en Concordia, y destacó la labor de la Policía de Entre Ríos en la investigación. También se refirió a la movilización de los vecinos e indicó que “no se trata sólo de tener cientos de efectivos en la calle”. Afirmó que “los delitos tienen estrecha relación con la cuestión social”.

Burgos, de 24 años, fue baleado el martes cuando iba a esperar el colectivo en la zona oeste de Concordia por dos personas que pasaron en bicicleta. Agonizó durante algunas horas en el Hospital Masvernat y falleció en la noche del día del ataque.

“Desde el momento en que se produjo este lamentable hecho estamos trabajando con la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Concordia y el resultado de esa labor es la detención de dos personas que están a disposición de la Justicia. El hecho está a punto de esclarecerse”, informó el ministro, al tiempo que señaló que se realizaron varios allanamientos “ni bien se logró la orden del fiscal, que era algo que estábamos esperando para poder tomar intervención”.

“Nuestra responsabilidad primero es actuar y luego sí brindar información oficial y formal. Hay que ser prudentes y estar a la altura de las circunstancias, no sólo porque hay una investigación en curso, sino también por respeto a la familia de Jonathan, que está pasando un momento de muchísimo dolor por algo para lo que no hay consuelo”, expresó luego.

Urribarri se refirió a la movilización de vecinos en reclamo de seguridad que generó el crimen del joven. “Entendemos la conmoción y sensibilidad que hay en la sociedad y en la comunidad de Concordia, pero a veces no se trata simplemente de tener cientos y cientos de agentes en la calle. Los delitos tienen estrecha relación con la cuestión social, la distribución de la riqueza, la tasa de empleo, el acceso a derechos esenciales”, sostuvo.

El ministro remarcó que “la Policía trabaja sobre cuestiones concretas, pero la mejor política criminal es una buena política económica y una buena política social”. Luego, aseguró que “en términos comparativos, la Policía de Entre Ríos es la más equipada y capacitada en toda la región” y destacó que en los últimos años atravesó la fuerza “una etapa de profesionalización muy importante que la destacan por sobre las demás”.