Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 17 Abril 2024
   
Información General  Miercoles 22 de Marzo del 2017 - 18:28 hs.                1690
  Información General   22.03.2017 - 18:28   
En el día mundial del agua
Orrico: “consumo responsable también es una forma de cuidar el medio ambiente y el futuro”
Cada 22 de marzo se celebra mundialmente el día del agua. En este 2017, el Día Mundial del Agua tiene un lema que acompaña las gestiones medioambientales que está llevando adelante el Gobierno Nacional en las ciudades ribereñas del río Uruguay: “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?”.

 Juan Ruiz Orrico, candidato a Diputado Nacional, y aún más ligado a la temática siendo Delegado de la Comisión Administradora del Río Uruguay, habló sobre el tema y las medidas que se están llevando adelante para proteger la calidad de nuestras aguas. “Si hablamos de la obtención de agua para el consumo diario pensamos en primer lugar en fuentes de agua limpia, pero me parece que primero tenemos que pensar ¿qué pasa con el agua que ya hemos utilizado?, ¿cómo cuidar el agua que llega a nuestro río para volver a utilizarla?”

La problemática en el mundo es tal, que está incluida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. “En Entre Ríos es preocupante el estado de las plantas de tratamientos cloacales de las ciudades ribereñas, tenemos dos ríos caudalosos, y es imprescindible cuidarlos porque es un gran recurso para las familias y para la producción”, aseguró Orrico. “Por eso planificamos, junto al Ministro del Interior (Frigerio) y el Ministro de Ambiente, Bergman, el saneamiento integral del Río Uruguay, con la construcción de colectores y plantas de tratamiento de líquidos cloacales en las principales ciudad ribereñas”.

Respecto al estado de avance que presenta el proyecto Orrico aseguró que “fue uno de los temas de diálogo el lunes en reunión con Rogelio Frigerio, poniendo al frente del equipo de trabajo a Eduardo Caminal, delegado de CARU y protagonista de la situación como concordiense”.

Como Candidato a Diputado Nacional, Orrico dejó clara su postura al respecto: “Entre Ríos debe ser una provincia ejemplo en tratamiento de desechos cloacales y cuidar nuestros ríos respetando su óptimo y racional aprovechamiento. Ese es el camino en el que vamos desde el Gobierno Nacional, trabajando mancomunadamente con los Municipios y Provincia”.

Juan Ruiz Orrico finalizó “el agua es un servicio esencial, la tarea también comienza en cada hogar, no derrochar, el consumo responsable, es una forma de cuidar el medio ambiente y cuidar las generaciones que vienen”.


COMENTA LA NOTA