Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Lunes 20 de Marzo del 2017 - 09:00 hs.                737
  Deportes   20.03.2017 - 09:00   
Por 74-61.
Capuchinos bajó al puntero en la bombonerita.
El Centro Ex Alumnos Capuchinos jugó un partido estupendo y derrotó al puntero de la División Mesopotamia, Central Entrerriano de Gualeguaychú por 74 a 61. Fue la sexta victoria consecutiva del equipo concordiense jugando en La Bombonerita. Alejandro Arca con 22 puntos y Nicolás Boeri con 20 fueron las figuras y los goleadores del juego. El próximo domingo, el “negro” recibirá a BH de Gualeguay.

En el primer cuarto con un activo Ariel Hillebrand (8 puntos en ese primer período) y un atento Jeremías Acosta, Central rápidamente metió un parcial de 7 a 0 pero enseguida el “santo” encontró el rumbo con Alejandro Arca comenzando a sumar en la pintura sumado a un bombazo de Santiago Dilascio para que ahora sea el local el que meta un parcial de 9 a 0 para ponerse en ventaja por 9 a 7. Esos primeros diez minutos los cerró mejor el rojinegro que culminó arriba el cuarto inicial por 13 a 11.

En el segundo cuarto, “capu” seguía apostando a Arca en el poste bajo. El interno sumaba siete puntos más para el dueño de casa y también comenzaba a tener preponderancia Boeri encarando en la zona pintada. En la visita dos bombas casi seguidas de Juan Bergel y un par de intervenciones de Gastón Sieiro eran lo más destacado en los conducidos por Carlos Pérez. Ganaba Central por 30 a 29 pero en la última bola de la primera parte, Boeri clavó un triple sobre la chicharra para que los anfitriones con un parcial de 21 a 17, se vaya al descanso largo ganando por un doble, 32 a 30.

En el tercer cuarto hubo un buen ingreso de Ricardo Truffa que lastimó tanto de afuera como de adentro. Boeri metía siete tantos más en los de Fabricio Goñe y Merino también aportaba lo suyo defendiendo de buena manera. En los del sur de la provincia, poquito, Bergel y Sieiro de larga distancia hacían que el CEAC no se aleje en el tanteador. Los locales defendieron muy bien en ese tramo del complemento y con un parcial de 18 a 12, cerraron ese tercer chico con ganancia de 50 a 42.

El último cuarto tuvo de todo. Dos triples en fila de Jorge Schaaff hacían que los de Gualeguaychú se pongan a dos de la igualdad (50-48). Parecía que se le complicaría la noche al elenco de Concordia pero lejos de eso, Capuchinos se potenció y encontró respuestas positivas primero en Leandro Merino que dio tranquilidad y después se agigantó la figura de Arca que aportó siete unidades más en un momento complicado del juego. El visitante se acercaba por los bombazos de Siero y Ariel Hillebrand, sin embargo Germán Chiaruttini tendría un gran pasaje en el cotejo y con seis puntos suyos más Boeri siempre visible (4 puntos), los locales empezarían a cerrar el juego.

A Central ya con la experiencia en este tipo de juegos y el tiempo que restaba, no le iba a alcanzar para intentar torcer la historia. Finalmente Facundo Ortiz, implacable (7/7) desde la línea de libres metió cinco en los últimos minutos y finalizó liquidando el pleito. Parcial de 24 a 19 y triunfazo primerizo desde que juega el Torneo Federal de Capuchinos sobre Central Entrerriano con un resultado final de 74 a 61.

Con estos dos puntos, el “santo” ya pasó a Peñarol en la tabla de posiciones y ahora depende de sí mismo para alcanzarlo y pasarlo (por el desempate) a Atlético Tala. Quedarán dos fechas para el cierre de la fase regular. El domingo 26 recibirá a BH y tres días más tarde visitará a Ferro en el Juan de Dios Obregón.

Síntesis

Parciales: 11-13, 21-17 (32-30), 18-12 (50-42), 24-19 (74-61)

Capuchinos (74): Santiago Dilascio 5, Luciano Silva 3, Leandro Merino 4, Germán Chiaruttini 6, Alejandro Arca 22 (F.I.); Nicolás Boeri 20, Facundo Ortiz 9, Ricardo Truffa 5. DT: Fabricio Goñe.

Central Entrerriano (61): Maximiliano Morel Pohl 2, Juan Carlos Bergel 11, Ariel Hillebrand 13, Gastón Sieiro 14, Jeremías Acosta 8 (F.I.); Rodrigo Fillol 3, Jorge Schaaff 8, Gabriel Díaz 2, Bautista Fouce 0. DT: Carlos Pérez.