Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Domingo 19 de Marzo del 2017 - 18:02 hs.                948
  Provinciales   19.03.2017 - 18:02   
Promoción de derechos
Niñas y niños de residencias socioeducativas pudieron acceder a espacios de recreación
Cerca de 100 chicas y chicos de distintas residencias socioeducativas de la ciudad de Concordia, que dependen del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), viajaron a Santa Fe para presenciar una función del Circo Tihany, junto a funcionarios de diferentes áreas del gobierno entrerriano que realizan un trabajo conjunto para posibilitar el viaje de este tercer contingente de niñas, niños y adolescentes a cargo del organismo.

 Como ya había ocurrido semana atrás, con otros dos contingentes similares, el viernes por la tarde partió hacia Santa Fe una nueva delegación desde la Plaza Mansilla de la Casa de Gobierno en Paraná de chicas y chicos de residencias socioeducativas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia(Copnaf) para presenciar una función del Circo Tihany. Antes realizaron una recorrida por Casa de Gobierno.

El contingente se conformó con chicos de las residencias Casa de Los Gurises, Juvenil Concordia, Residencia Nueva Vida, y el Recreativo Zona Sur, de la ciudad de Concordia.

La delegación fue acompañada por la presidenta del Copnaf, Marisa Paira y la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila; además del equipo de la Gobernación y del Copnaf.

Antes de la partida de los chicos hacia Santa Fe, Mariel Ávila indicó: “Esto forma parte de un trabajo que se inició en octubre y noviembre del año pasado para las vacaciones de verano, con el objetivo de contener a todos los niños de la provincia que están en residencias”.

Dijo que con este viaje ya se movilizaron a más 300 chicos, lo que fue posible “gracias a un trabajo interdisciplinario y articulado de todas las áreas de gobierno”. También apuntó que la iniciativa se generó a partir un pedido del gobernador Gustavo Bordet y aseguró que el trabajo en equipo “dio sus frutos” ya que los chicos puedan tener un espacio de recreación”.

Finalmente agradeció especialmente a la gente del Circo Tihany de Santa Fe que “ha colaborado desinteresadamente con la provincia de Entre Ríos”.

Las autoridades le hicieron entrega al director del Circo Tihany Richard Massone un ejemplar del libro Entre Ríos, Un Fresco Abrazo de Agua, y agradecieron las gestiones del departamento de Relaciones Públicas e Imagen de la compañía por la predisposición para que más de 300 chicos entrerrianos accedan de manera gratuita a un espectáculo que tiene que ver con la recreación y lo cultural.

Por su parte, la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, indicó: “Celebramos que chicos de distintos lugares de la provincia pueden acceder a este paseo a través de un trabajo mancomunado de distintas áreas del gobierno y que hace posible la accesibilidad a los derechos de niñas y niños, dentro de los cuales está el derecho a divertirse y a la recreación”.

Otras delegaciones

Semanas atrás otras dos delegaciones pudieron ir a la función del circo. La primera fue de las residencias de Conscripto Bernardi (La Paz), Solimano (Rosario del Tala), Residencia Niños (Villaguay) Roque Sáenz Peña (Viale) y chicos de distintos barrios de Paraná que participaron de colonias recreativas. En la segunda fueron cerca de 90 chicos de las residencias socioeducativas Botani (Gilbert), Evita (Feliciano), Mi casita (Nogoyá), San Juan Bosco (Gualeguay), Basualdo (Victoria), Jesús de la Misericordia (Santa Elena), Santa Cecilia (Hernandarias), Josefina Bresau (Cerrito).

Nuevamente los chicos viajaron en traffics cedidas por los Ministerio de Turismo y de Desarrollo Social; la Secretaría de la Juventud; el Iprodi; de ATER; del Consejo General de Educación; del Servicio Penitenciario; y del Iafas, con la logística de la Secretaría Privada de la Gobernación y del Copnaf.

El circo y su gira

En los últimos días de su estadía en Santa Fe, el show titulado AbraKabra, del Circo Tihany, multipremiado y reconocido internacionalmente, recorre toda América Latina, en cada función de 16 actos muestra toda la espectacularidad de los bailes de Broadway, lo mejor del ilusionismo y el arte Circense, combinados con lo último en tecnología. No tiene pista sino un escenario y butacas, el staff está conformado por 120 personas de 25 nacionalidades entre acróbatas, contorsionistas, trapecistas, gimnastas, mimos, payasos y bailarinas. Reúne lo mejor de la danza, la actuación, la magia, el ilusionismo y los prodigios del circo contemporáneo, logrando uno de los espectáculos más exquisitos incorporando elementos tecnológicos acorde a los cánones actuales. La empresa a cada lugar que visita realiza tareas sociales y de inclusión para la zona de influencia, tomando contacto con los organismos gubernamentales e instituciones civiles.


COMENTA LA NOTA