Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Educación  Sábado 18 de Marzo del 2017 - 10:31 hs.                486
  Educación   18.03.2017 - 10:31   
Dijo que se deben discutir salarios de manera responsable y en un marco de mucho respeto.
Según Bordet, la oferta salarial a los docentes es "innovadora" y "fija un piso, no un techo".
Junto al los ministros Rogelio Frigerio y Esteban Bullrich, el gobernador participó en Concordia del acto de entrega de aportes a clubes. Pidió "discutir salarios de manera responsable y en un marco de mucho respeto".

"La educación me importa y mucho, fui 14 años docente y viví momentos muy duros cuando en esta provincia se pagaba con bonos federales y se incumplían las obligaciones por tres meses. Estuvimos hasta el 27 de mayo sin cobrar".

Con esta frase, que alude a lo vivido en Entre Ríos en el año 2003, el gobernador Gustavo Bordet comenzó su respuesta al periodismo, al ser consultado por los paros docentes.

"La educación interesa y mucho, pero hay que discutir de manera responsable y en un marco de mucho respeto", pidió. "Nosotros -agregó- hemos hecho una propuesta salarial que es muy innovadora, hemos fijado un piso, no un techo, y ese piso tiene que ver con un 18%. Si la inflación es del 20%, el aumento será del 20, si la inflación es del 30, el aumento será del 30. Esto sirve para proyectar las paritarias a futuro y lo queremos hacer con entendimiento y en un marco de absoluto respeto, porque valoro muchísimo la tarea de los docentes cada día al frente del aula educando a nuestros chicos".