Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Provinciales  Sábado 18 de Marzo del 2017 - 10:22 hs.                710
  Provinciales   18.03.2017 - 10:22   
Se impuso con un 56% de apoyo.
Enrique Martínez fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de la provincia.
El actual presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Marciano Martínez, de la Lista Azul y Blanca, se impuso en las elecciones de este viernes con 1.079 votos, contra 846 que obtuvo María Emma Bargagna, de la Lista Roja. Según se informó, Martínez obtuvo un 56 por ciento de apoyo y de ese modo renovó hasta 2019 su conducción al frente de la entidad que nuclea a los letrados entrerrianos. En total, en toda la provincia sufragaron 1.938 matriculados.

El candidato de la Lista Azul y Blanca, superó por amplio margen a la referente de la Lista Roja en las elecciones del Colegio de Abogados de Entre Ríos. Los resultados de la contienda arrojaron también que se emitieron 11 votos en blanco y 2 fueron nulos. Martínez ocupará la Presidencia por tercera vez.

El ahora reelegido presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, basó su propuesta de campaña en tres ejes: el plano institucional, el plano gremial de defensa y representación de los profesionales y la capacitación y formación continua de los abogados. Para esto, llamó a “continuar con el camino iniciado en el 2015 de diálogo y construcción de consensos con todos los poderes del Estado, instituciones y organismos de la sociedad civil relacionados con la abogacía”.

De las elecciones participó el 56 por ciento de los matriculados: votaron 1.938 abogados de Entre Ríos, sobre un padrón total de matriculados 3.800, de los cuales estaban habilitados para votar 3.431 abogados.

En Paraná donde se concentra el mayor porcentaje de matriculados, la Lista Azul y Blanca registró un amplio triunfo con una diferencia de 138 votos. Cabe destacar que en noviembre pasado la misma lista se impuso ante la Roja por tan sólo 38.

Convocatoria

Una vez escrutadas el 100 por ciento de las mesas de la provincia, Martínez se refirió al triunfo y dijo: “Hemos vivido una enorme jornada democrática, donde los abogados de Entre Ríos se expresaron con su voto y han renovado su confianza con un claro y contundente respaldo a la gestión que venimos realizando desde 2015 al frente del Colegio de Abogados de Entre Ríos”.

El reelecto presidente del Colegio agradeció “a todos aquellos que asistieron a votar en cada una de las secciones departamentales, a quienes nos eligieron pero también lo hicieron por la Lista Roja”.

Además, reafirmó el compromiso y señaló: “Para nosotros es un honor renovar el mandato que nos encomendaron los abogados y es una enorme responsabilidad que tenemos por delante para cumplir con las propuestas que tenemos por nuestro querido colegio, por los abogados y sus derechos. Vamos a acentuar el perfil gremial de la institución para seguir trabajando por los profesionales, unidos e independientes de los poderes públicos y de los intereses partidarios”.

Luego, Martínez realizó una convocatoria abierta: “Vamos a seguir trabajando, con respeto, con diálogo, con un colegio abierto a los colegas y a la comunidad. Nuestro espíritu plural y federal nos obliga a renovar la convocatoria, sin distinción partidaria ni banderas políticas, a todos aquellos colegas que quieran sumarse a trabajar para seguir haciendo un mejor Colegio de Abogados de Entre Ríos”.

Comisión directiva

La flamante comisión directiva que acompañará a Martínez en la gestión 2017/2019 está integrada, además, por Eduardo René Paredes, como vicepresidente; Alejandro Daniel Canavesio, como secretario; y Mario Gabriel Carballo, como tesorero.

La nómina se completa con Andrés Eduardo Ocampo, Fabián Gustavo Germanier y Jorgelina Guilisasti, como vocales titulares; Claudio Alberto Blas Sarubi, Enzo Ramiro Cabrera, Carlos Omar Pacher, Juan Martín Barnada, María Emilia Peñaloza, Gustavo Amílcar Vales y María Elisa Daverio, como vocales suplentes.