Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Deportes  Sábado 18 de Marzo del 2017 - 09:37 hs.                739
  Deportes   18.03.2017 - 09:37   
Se llevará a cabo el domingo 23 de abril.
Oscar Galindez también se suma al Half de Concordia.
Oscar Galindez, el máximo referente del triatlon argentino también se sumó en las ultimas horas al "Half Triathlon Concordia 2017" a llevarse a cabo el domingo 23 de abril en la zona del lago Salto Grande, con epicentro en el Hotel Ayui.

Oscar Galindez. Galindez es además, el máximo ganador de este Half; que celebra sus diez años; con cuatro triunfos conseguidos a lo largo de sus ediciones. En esta ocasión volverá a estar presente con su hijo Thomas que ha demostrado también grandes condiciones para esta distancia y viene de imponerse en entre los amateurs en el 70.3 de Nordelta disputado recientemente.

Con la confirmación de Galindez, se puede decir que estarán practicamente todas las figuras del triatlon nacional, e incluso con dos corredores que son en la actualidad los que mejores resultados vienen obteniendo en esta distancia. La referencia es para Luciano Taccone (séptimo en Nordelta) y Romina Palacio Balena quién también se destacó en Nordelta con su quinto puesto en la clasificación general. Por lo que mencionado esto, puede llegar a darse que esta decima edición inscriba nuevos ganadores, debido a estos antecedentes citados.

Y sin dudas no se puede dejar de mencionar al gran Mario de Elias, quién se ha impuesto en las últimas tres ediciones y querrá en este 2017 quedarse con el triunfo e igualar la linea de Galindez con cuatro triunfos. También estarán Andrés Darricau, Christian Carleto, Juan Manuel Lauro, Fiorela Malaspina (última ganadora), Erika Simon, Silvana Calcagno, la uruguaya Romilda Porrini, entre otros.

Y muchos concordienses serán de la partida, en un total cercano a los treinta competidores, que seguramente querrán obtener la mejor actuación posible ante su gente.

Y si faltaba algo más para celebrar este décimo aniversario también estará presente entre los asistentes, el gran dirigente Fernando Baez (ex presidente de la A.E.T.), quién junto a Mirta Naufal, seran espectadores de lujo que tendrá esta edicion aniversario del half triatlon. Ambos estarán colaborando tambien con la organización y seguramente Baez amante de la conducción hará de las suyas junto al Tano Geminiani para el beneplácito de todos los participantes.

Todo está tomando forma y con gran expectativa se espera esta nueva edición del Half más importante del país, que tendrá también el día sábado 22 toda la movida en el autódromo de nuestra ciudad, con la Entrega de Kits, Expo, Almuerzo de Carbohidratos y Charla Técnica.

En cuanto a los circuitos la variación para este año, es que la natación esta vez tendrá en el Yatch Club no solo el punto de partida sino también la llegada de esta disciplina, con una nueva ubicación también del parque cerrado. El pedestrismo será como siempre con tres vueltas y el ciclismo sufrirá modificaciones debido a que en La Criolla no se puede transitar en un sector por los lomos de burro que alli se han colocado. Esto obligó a que se transforme el circuito en tres vueltas y con retomes en cercania de la via llegando a La Criolla y el otro retome a un kilómetro del paso de frontera sobre los canteros, sin ingresar esta vez a Relaciones Públicas ni a Prefectura como se hizo el año anterior.

Aun quedan cupos disponibles y son muchos los corredores que se han sumando en esta semana, esperandosé nuevas inscripciones en estos dias. Toda la información completa e inscripciones se encuentran en el sitio: www.triatlonconcordia.com.ar/halftriathlon