Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Deportes  Sábado 18 de Marzo del 2017 - 08:59 hs.                583
  Deportes   18.03.2017 - 08:59   
Por 81-72.
Estudiantes consiguió un triunfazo ante Libertad de Sunchales.
El Verde logró una gran victoria ante Libertad de Sunchales por 81-72, en su primer partido de la nueva gira. Dar Tucker con 31 puntos y 12 rebotes fue la estrella del juego. Facundo Giorgi aportó 19 unidades y Herve Torué 14 tantos. El domingo los dirigidos por Laginestra se enfrentarán ante Instituto.

Primer cuarto parejo entre ambos equipo, Estudiantes un buen período de Giorgi y Tucker, convirtiendo desde dentro de la media luna y también aportando desde la línea de tres. Por el lado de la visita, Brussino maneja las acciones y Vildoza sumaba para los locales.

El segundo cuarto arrancó con un 0-4 a favor de Estudiantes que dejó a su rival por dos minutos sin convertir. El Verde proponía una buena defensa ante su rival en estos primeros momentos del chico, pero Libertad empezaría a mejorar de la mano de Vildoza, manejando las acciones del equipo y además sería el más destacado del período, al sumar 13 puntos.

En el tercer cuarto Estudiantes comenzaría a adueñarse del partido con la aparición de Tucker y Touré. Entre los extranjeros sumaron un total de 25 puntos de los 32 que sumó el Verde en este período. Tucker a puro triple y desde dentro de la media luna totalizó

En el último tramo del juego, si bien fue un poco más parejo, Estudiantes supo mantener la diferencia que le había sacado a su rival, además tenía a Tucker corriendo la cancha y Giorgi siendo también baluarte fundamental para la sumatoria de los puntos. En Libertad, no alcanzarían los aportes de Brussino y Vildoza, para tratar de hacer a su equipo en el marcador.

De esta manera, Estudiantes cosechó su cuarta victoria en fila y llegará afilado a su próximo compromiso que será este domingo desde las 21 horas, ante Instituto, dos días más tarde se medirá con Atenas, ambos juegos en Córdoba.

Síntesis
16-18
19-15
21-32
16-16

Libertad: Juan Brussino 20, Sebastián Vega 9, Marcos Saglietti 5, Alejandro Alloatti 4, Jeremiah Massey 14 (FI), José Vildoza 17, Pablo Barrios 0, Miguel Ruiz 2, Lucas Goldenberg 1. DT: Federico Muller.

Estudiantes: Sebastián Orresta 9, Dar Tucker 31, Jonathan Slider 4, Facundo Giorgi 19, José Calderón 2 (FI), Leandro Vildoza 0, Herve Touré 14, Federico Marín 2, Fernando Malara 0. No jugó: Valentín Cartajena y Justiz Ferrer. DT: Hernán Laginestra.