Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Locales  Jueves 16 de Marzo del 2017 - 19:06 hs.                1803
  Locales   16.03.2017 - 19:06   
Por unanimidad en el Concejo Deliberante
Se aprobó la Ordenanza "Alcohol Cero al Volante"
Lo hizo en la sesión de hoy contando con el apoyo de todos los ediles. La norma, autoría del Concejal Alberto Zadoyko, tiene como objetivo disminuir el número de siniestros viales relacionados con su consumo. Aprobándose también la adhesión en su totalidad a la Ley Provincial de Tránsito N° 10.460, que en su artículo Nº2 implementa el “Programa Alcoholemia Cero” en todo el territorio provincial.

Dentro de los considerandos de la legislación se determina que el alcohol es uno de los factores de riesgo que mayor incidencia tiene en los accidentes de tránsito. Dentro del contexto de los errores de conducción, el alcohol casi siempre se encuentra asociado con la velocidad, el sueño y las distracciones.

En lo referido a la visión, lo más destacable es la diminución del campo visual “efecto túnel”. En la función psicomotora, se prolonga el tiempo de reacción del conductor, tiempo que puede significar 20 o 30 metros que pueden separar la vida de la muerte.

Necesidad de un cambio cultural

En la normativa también se suscribe que el alcohol "está introducido de tal forma en nuestra cultura que para muchos les resulta difícil admitir los inconvenientes que genera en la conducción. Muchas veces existe una gran tolerancia social hacia su consumo y hacia los problemas derivados de su uso.
Sosteniendo además que, ésta ley es sobre todo un cambio cultural necesario para el bien de la ciudadanía, por lo cual es de crucial importancia proveer a la misma de un perído de concientización y difusión"

Barreras para el Paseo del Bicentenario

Otra resolución aprobada fue el pedido al Ejecutivo para que instrumente la colocación de señalización o barreras en el Paseo del Bicentenario, indicando que no se puede, en dicha zona, circular con vehículos motorizados. Sobre todo pensando en los turistas que visitan la ciudad, que tienen desconocimiento sobre la circulación en dicho espacio.

Tratamiento y aprobación sobre tablas:

De la Comisión de Sugerencia Ciudadana y Defensa del Consumidor:
Se aprobó por unanimidad la convocatoria a asamblea de vecinos para decidir sobre la imposición de los nombres.

Aprobación del pedido de la Escuela Augusto Niez sobre nombrar "Prof. Roque Bertoni" a plazoleta.

Aprobación Designación "Perú Este" a calle pública entre Diamante y Lieberman

Aprobación pedido del Sr. Tomás Arce sobre asignar nombre a la calle N° 1580 del B° Constitución.

Del Concejal Alberto Armanazqui
Proyecto de Resolución sobre Reconocimiento a caídos y veteranos de Malvinas. El mismo establece que el día 2 de abril se realice la colocación de una placa con sus nombres en el Monumento a Hombres y Mujeres del Siglo XX.
Aprobado por unanimidad

De la Concejal Magdalena Reta de Urquiza
Proyecto de Ordenanza modificación Ordenanza N° 35.840 sobre Consejo Municipal de la Producción. Introducción modificaciones al artículo N° 4, incorporando a la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER.
Aprobado por unanimidad

De la Concejal Julia Sáenz:
Ingreso y tratamiento sobre tablas de la compra de dos inmuebles, solicitada por el Instituto Autárquico Municipal de la Vivienda.
Destino construcción de viviendas sociales.
Aprobados por unanimidad


COMENTA LA NOTA