Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Educación  Miercoles 15 de Marzo del 2017 - 18:58 hs.                654
  Educación   15.03.2017 - 18:58   
Comunicado desde el gremio
Resoluciones del CLXXVIII Congreso Extraordinario de AGMER
El Congreso sesionó en vísperas del 41 aniversario del golpe cívico militar de 1976 en memoria de Isauro y Arturo Arancibia, Eduardo Requena, Marina Vilte y los 600 compañeros docentes desaparecidos.

Se resuelve:

* Sostener y acompañar los paros convocados por CTERA de los días 15,16, 21 y 22 de marzo y el paro convocado por las dos CTA.

*Propiciar como sindicato la participación activa de los compañeros en la Marcha Federal Educativa los dias 21 y 22 de marzo como parte de la columna del NEA.

*Repudiar el atentado sufrido por una compañera en la marcha del 8 de marzo en Paraná, denunciando la desidia de la Municipalidad que no tomó los recaudos necesarios para que no ocurriera este hecho y a la Justicia por no haber actuado de oficio.

*Exigir al gobierno provincial que reabra la discusión salarial para presentar una oferta superadora al 6% ofrecido para marzo hasta el momento y que supere el techo del 18% anual.

* Ratificar la importancia del frente sindical docente de Entre Ríos.

*Realizar acciones departamentales de forma simultánea en toda la provincia en el marco de la asamblea 1318 el día martes 28/3.

* Repudiar el fallo del Superior Tribunal de Justicia contra el amparo presentado por las ESA (Escuelas secundaria de adultos) y ESJA ( (Escuelas Secundaria de Jóvenes y Adultos) para dar cumplimiento a la creación de jardines maternales consagradas en el artículo 43 de la Ley de Educación Provincial.

* Congreso en cuarto intermedio no mas alla del 7 de abril.


COMENTA LA NOTA