Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Cultura  Miercoles 15 de Marzo del 2017 - 10:04 hs.                2631
  Cultura   15.03.2017 - 10:04   
"La Puerta Secreta".
Una obra teatral concordiense se presentará en el I Festival de Teatro Larroque 2017.
“La Puerta Secreta” participará en el “Primer Festival de Teatro Larroque 2017”, que se realizará entre el 17 y el 19 de marzo en dicha ciudad entrerriana. La obra concordiense se presentará este viernes 17 de marzo a las 20 hs. en Sala Club Sportivo; su presencia en este Festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, Gestión Enrique Tomás Cresto, a través de la Secretaría de Servicios Públicos.
El “Primer Festival de Teatro Larroque 2017” es organizado por el Grupo Friwox, grupo de teatro independiente con 20 años de vigencia en la localidad, dirigido por el dramaturgista Nazareno Molina, de quién es la idea original y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio de Larroque. Este evento tiene los objetivos de estimular la actividad teatral, ofrecer un espacio que contribuya al conocimiento e intercambio entre los grupos participantes, fomentar el interés del público por el teatro y promover la difusión del teatro independiente.

La programación se completa con los espectáculos “El tiempo todo entero” (La 78, Gualeguay), “La indecencia” (Equipo Norteatral, San Isidro), “Flor de azúcar” (DesdeCero, C. del Uruguay), “Las González” (ACV, Victoria), “Carmen. La de Merimée” (Andalucía Compañía Teatral, CABA), “Niñas de nadie” (En busca, Posadas), “La niña de la muñeca de trapo” (Negro misterio, Mar del plata), “Las visitas” (Eppur si Muove, Gualeguaychú), “La sodomai” (La polenta teatro, CABA), “Tiernas criaturas” (Bacanal, Paraná). Las funciones de las 11 obras seleccionadas se realizarán en dos sedes: la Sala “Padre Alberto Paoli” y el Club Sportivo Larroque. El cierre del Festival se realizará el día domingo a las 22 hs con la entrega de los “Premios Paoli” haciendo alusión del gran referente del teatro de Larroque.

En “La Puerta Secreta”, dos amigas y bailarinas de avanzada edad deciden volver a la danza, actividad artística de su juventud, a partir de un concurso en el Club Progreso. El reencuentro será un diálogo también con sus historias, sus orígenes, y emergerán secretos que jamás hubiesen imaginado confesarse.

Esta obra es una comedia dramática, tejida con recursos del melodrama y el grotesco criollo. Un folletín del siglo XXI. Una parodia extrema de lo burgués. Es interpretada por Fabián Nardini y Martín Quintana, con la dirección de Patricia Velzi, la asistencia general de Patricia Arrieta, y la producción de Yanina Porchetto.