Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Locales  Martes 14 de Marzo del 2017 - 18:48 hs.                1972
  Locales   14.03.2017 - 18:48   
En el Museo de la Imagen
La mujer en primer plano en una muestra del Foto Club Concordia
Este lunes se inauguró en el Museo de la Imagen una muestra organizada por el Foto Club Concordia, en la que mujer es protagonista de múltiples miradas. La muestra que se realiza en el marco de las actividades promovidas por la Municipalidad bajo la consigna #ConcordiaConTodas, permanecerá abierta al público hasta fin de mes.

Catorce fotógrafos integrantes del Foto Club Concordia exponen sus obras, presentando una selección de registros donde la mujer es protagonista. Distintas miradas, encuadres y enfoques, en distintas técnicas, que expresan un universo donde la mujer es eje, pero las temáticas son muchas. El trabajo, la familia, la cultura, el arte, las edades, el reclamo de los derechos propios... las imágenes se presentan ante los visitantes con un orden que parece aleatorio pero que deja a cada espectador armar su propio recorrido, su propia mirada.

En la inauguración realizada este lunes, el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, destacó que "la gestión del intendente Enrique Cresto impulsa tanto desde el ámbito propio del municipio, como en el apoyo y articulando con distintos sectores, la expresión de las distintas ramas del arte", y resaltó el trabajo que el Foto Club Concordia viene haciendo y los alentó a continuar realizando exposiciones que muestren al público en general las obras sobre las que trabajan.

Por su parte, Marcela Di Leo, una de las integrantes del Foto Club Concordia agradeció al municipio por el espacio brindado en el Museo de la Imagen, donde la asociación tiene su sede. Como así también al director del Museo, Carlos Cicognini, por brindar las instalaciones del lugar para esta muestra que se realiza en el marco de la actividades por el Día de la Mujer que se vienen llevando a cabo en Concordia desde principios de mes.

Por último, Fabián Rivero, Coordinador de los Museos, invitó a visitar la muestra que se podrá disfrutar de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 16.30 a 20 hs en el Museo de la Imágen, Urquiza 868, en forma libre y gratuita. Como así también adelantó que junto a los integrantes del Foto Club Concordia están preparando otras exposiciones de fotógrafos concordienses, que serán anunciadas en las próximas semanas.


COMENTA LA NOTA