Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Viernes 24 de Febrero del 2017 - 22:31 hs.                2380
  Locales   24.02.2017 - 22:31   
Contribución de Delegación Argentina de Salto Grande
El Centro de Salud "Maria Caminal" inauguró obras
La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande realizó un aporte económico para la refacción de un salón en el Centro de Salud Materno Infantil “María M. B. de Caminal”. El espacio será utilizado para dictar clases y charlas de prevención y educación en salud para los beneficiarios del lugar.

 La contribución fue aprobada teniendo en cuenta que el Centro de Salud cumple una destacada función en la atención primaria recibiendo a miles de niños y mujeres de los distintos barrios de la ciudad de Concordia que no tienen obra social brindándole atención clínica, bucal, ginecológica, pediátrica, kinesiología, entre otros. Las distintas iniciativas se enmarcan dentro del Programa Nacional SUMAR.

El Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez, se reunió esta mañana con el Director del Centro, Lic. Gerardo Rebot y con Gabriela Requena del área administrativa quienes le informaron sobre la obra que se realizó con los fondos aportados por la Delegación Argentina ante la CTM y también sobre la marcha y crecimiento que ha tenido en estos últimos años el centro, que pasó de atender en el 2010, 17 mil personas a 50 mil en el año 2016, además de ampliar la oferta de sus servicios.

“Estamos muy contentos de haber colaborado y que la plata del estado pueda ser invertida en este tipo de obras que tienen un importante impacto en la comunidad, ya que el mejoramiento de las instalaciones de este centro de salud permitirá que más personas que no cuentan con recursos, puedan ser atendidas como corresponde, en un ambiente confortable, brindándoles la atención que merecen”, señaló Niez.