Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Información General  Jueves 23 de Febrero del 2017 - 23:57 hs.                454
  Información General   23.02.2017 - 23:57   
Las máximas podrían rondar los 38 grados.
Se espera mucho calor para el fin de semana largo largo de Carnaval.
La elevada sensación térmica seguirá reinando en todo el país durante el fin de semana largo de Carnaval, que tendrá "tormentas aisladas" en el final de las tardes desde el sábado hasta el martes, asociadas a las altas temperaturas, humedad e inestabilidad, según el pronóstico extendido elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Vamos a seguir con elevada sensación térmica desde el norte patagónico hasta el extremo norte del país, y la masa de aire cálido y húmedo que la produce no va a cambiar hasta por lo menos la mitad de la semana que viene", dijo a la agencia Télam Cindy Fernández, meteoróloga y vocera del SMN.

"Las elevadas temperaturas y el calor de la masa de aire, más la humedad y la inestabilidad, favorecerán el desarrollo de tormentas aisladas en las tardes y noches", agregó.

Para las localidades de Gualeguychú y Corrientes -epicentros del carnaval en el Litoral del país- se esperan "buenas condiciones de tiempo" para todo el fin de semana largo, con "mucho calor y humedad" y temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 33 grados.

"El martes tiene mayor riesgo de tormentas pero, como todo el centro y norte del país, siempre estaremos inmersos en una masa de aire calurosa y húmeda que, con el calentamiento del día, puede generar tormentas chiquitas pero intensas de forma aislada" entre la mitad de la tarde y la medianoche, aseguró Fernández.