Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Cultura  Jueves 23 de Febrero del 2017 - 22:18 hs.                2612
  Cultura   23.02.2017 - 22:18   
Con tablado, talleres y desfile
Se viene el Carnaval Popular Concordia 2017
Los días lunes 27 y martes 28 de febrero se celebran los días de Carnaval y se realizarán distintas actividades con epicentro en la plaza Urquiza de Concordia (el domingo 26 también habrá un taller en “Estación de la Cultura” - ver grilla).


 Para el lunes 27 de febrero la agrupación “MOMO” organiza un tablado artístico de acceso libre y gratuito que se montará sobre calle 3 de febrero, frente a plaza Urquiza.
A partir de las 17:00 se desarrollarán en la plaza talleres artísticos gratuitos (música, danza, plástica) y luego, desde las 20:00, pasarán por el escenario distintos grupos artísticos: murgas, teatro infantil, ensambles de percusión y grupos musicales.

Disfrazate gratis y andá al desfile
Al día siguiente, el martes 28 de febrero, desde las 17:00 en Plaza Urquiza continuarán los talleres artísticos de acceso libre y gratuito, para que luego, a partir de las 19:00 se realice allí mismo la concentración de grupos autoconvocados (agrupaciones de candombe, comparsas, batucadas, mascaritas sueltas y disfrazados). Finalmente, a partir de las 20:00 se largará el tradicional desfile desde dicha plaza hasta plaza 25 de mayo, por calle Urquiza.
Además, en esta oportunidad estarán acompañando el desfile algunos cuadros de las comparsas del Carnaval Oficial de Concordia y del Carnaval de los Pequeños Duendes.
Si bien el desfile es autoconvocado y no cuenta con la organización de MOMO, desde la agrupación se invita a quienes jueguen con agua y espuma a no dañar los instrumentos y trajes, que por lo general son el fruto del trabajo autogestionado de las agrupaciones participantes.
Asimismo, se invita a cuidarse mutuamente a quienes participan de los juegos de carnaval, para no tener que lamentar accidentes, y de esta manera dar continuidad a esta fiesta, que tantos años de lucha nos costó recuperar.

TABLADO
Lunes desde las 20:00 en Plaza Urquiza

“Los Tinguiritas” (teatro y música para chicos)
“Psicopatota” (rock teatral - banda de amor creativo)
“La Santa Murga” (murga estilo porteño)
Ángel Anthonioz Blanc (candombe canción)
“Towanda” (mamarracho teatral)
“Desorbitados del Puerto” (murga estilo porteño)
Carlos Cazón (vientos y percusión - carnaval norteño)
“La Jarana” (ensamble de percusión)
“Falta La Papa” (murga estilo uruguayo - Salto ROU)
“Barrios Kalavera” (cumbia poder)

TALLERES
Domingo en Est. de la Cultura / Lunes y Martes en Pza. Urquiza
Desde las 17:00 con acceso libre y gratuito

Domingo 26 de febrero - 17:00 - Estación de la Cultura
(Robinson s/n° - ex Ferrocarril Central - Corso “Desorbitados del Puerto”)

Murga Uruguaya a cargo de Diego Perichón (duración 2 días, concluye el lunes 27 de febrero a las 20:00 en Plaza Urquiza). Se trabajará una canción murguera que será presentada en el tablado.

Lunes 27 de febrero - a partir de las 17:00
Distintos puntos de Plaza Urquiza

Mural Móvil a cargo de Sofía Quarroz. Se realizará, con la participación de los asistentes al taller, una gran bandera que servirá para embellecer el tablado el día lunes y saldrá en el desfile del día martes.

Tango y Milonga a cargo de Martin Novoa. Se dictará un taller de tango al aire libre para bailarines con o sin experiencia.

Candombe Uruguayo a cargo de Alejandro Magariños. Se enseñarán los toques básicos de los tres tambores del candombe (chico, piano y repique).

Martes 28 de febrero - a partir de las 17:00
Distintos puntos de Plaza Urquiza

Máscaras a cargo de Laura Ponce. Se confeccionarán máscaras multicolores que luego lucirán los mismos participantes del taller en el desfile de carnaval.

Danza Candombe a cargo de Victoria Silva. Se brindarán los pasos básicos del baile de candombe para quienes quieran salir junto a la cuerda esa noche en el desfile

Ensamble de Percusión a cargo de Leo Duarte. Se pasarán toques básicos de percusión con el objetivo de armar un ensamble variopinto. Se invita a los participantes a concurrir con cualquier tipo de elemento de percusión (tambores, ollas, latones, baldes y otros tipo de elementos).

DESFILE
Martes 28 a las 20:00 desde plaza Urquiza