Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Judiciales  Jueves 23 de Febrero del 2017 - 11:29 hs.                1140
  Judiciales   23.02.2017 - 11:29   
Juicio por trata contra Alfonzo.
La monja Martha Pelloni exigió que se haga justicia contra "estos peces gordos".
Prestó su declaración, la monja Martha Pelloni en una nueva jornada del juicio contra el locutor concordiense Gustavo Alfonzo por el delito de trata de personas, en la modalidad de captación, recepción y traslado de una menor de edad, con fines de explotación sexual, agravado por el abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima y por haberse consumado la explotación.

Así se refirió a los involucrados en el juicio que ventiló los nombres de conocidos dirigentes políticos. Foto: El once. Este jueves continuaron las audiencias en el marco de la investigación judicial contra Gustavo Alfonzo y otros involucrados por lo que sería una banda organizada que forzaba a prostituirse a una menor -y otras jóvenes- en un caso que involucra a personas cercanas al poder. En esta audiencia declaró la monja Martha Pelloni quien aseguró: "Lo de Alfonzo es prostitución VIP y ha estado en todos los gobiernos, no sólo en el de Urribarri", señaló ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, según registró ANALISIS DIGITAL. En esa línea, la monja señaló que hubo amenazas para que se quede callada ante el Tribunal.

Una nueva jornada de testigos ante el TOF de Paraná en el marco de la causa que investiga al exlocutor radial Gustavo Alfonzo por regentear a menores y jóvenes mujeres para la prostitución VIP. Este jueves le toco el turno a la monja Martha Pelloni que se había hecho eco de la denuncia de la madre y puesto al frente del reclamo público de justicia por este caso. Entonces, la madre de la víctima nombró en un foro a Mauro Urribarri y el actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, por sus vinculaciones con Alfonzo en el marco de lo que sería una banda ligada a la prostitución VIP y, al menos, la facilitación de drogas.

La monja volvió a nombrar a los funcionarios pero citando aquellos dichos de la madre en el foro de la UNER y advirtió que si no ratificó esos dichos ante el TOF fue por la presencia de amenazas provenientes del poder para quedarse callada. "Lo de Alfonzo es prostitución VIP y ha estado en todos los gobiernos y no sólo en el de Urribarri", señaló denunciando la connivencia del poder en este caso y lo comparó con otros casos que manejan en la organización Infancia Robada.

Se preguntó sobre el cargo que ocupa el extitular local del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Fernando Rouger, quién actualmente cumple funciones en el gobierno Municipal de Enrique Cresto: "¿Cómo puede ser que Rouger, estando en las fiestas como declaró la madre, ahora esté en el Municipio de Cresto?".

"Yo pido que se haga justicia. Porque cuando hay que condenar a un hombre pobre por violación va preso enseguida, pero cuando hay funcionarios involucrados no se hace justicia", señaló Pelloni ante los magistrados del TOF capitalino. En esa línea, aseguró: "La connivencia policial, judicial y política es algo común".

Fuente: Analisis Digital.