Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Judiciales  Jueves 23 de Febrero del 2017 - 11:21 hs.                649
  Judiciales   23.02.2017 - 11:21   
No se presentó a declarar.
Allende pateó para más adelante las explicaciones sobre su patrimonio.
Estaba previsto que hoy prestase declaración indagatoria por presunto "enriquecimiento ilícito". Pero a su sobrino y abogado se le superpuso otra audiencia en Buenos Aires y con esa excusa el líder de UPCN no se presentará.

El líder gremial y legislador por quinto período logró que se postergara esta cita obligada con la Justicia para explicar el origen de su abultado patrimonio, con la excusa de que su sobrino y defensor, Marcos Rodríguez Allende, se ausentó de la capital entrerriana este jueves para asistir a otra audiencia en Buenos Aires.

La causa contra José Allende comenzó en 2013 e involucra también a su familia: Adriana Satler -esposa-; Diana Traverso-exesposa-; Julio, Victoria y Carolina Allende -hijos-. El proceso judicial tiene como objeto determinar de dónde sacó su patrimonio quien hoy ocupa por quinta vez consecutiva una banca justicialista en la Cámara de Diputados, además de ser secretario General de UPCN desde 1998.

El legislador y su familia deberán responder por varias propiedades, a saber: una residencia en calle Castelli -Parque Urquiza de Paraná-, con un valor estimado en 720.922 dólares; un piso en Puerto Madero, valuado en 536 mil dólares y una casa en Sauce Montrull, con un precio estimado en más de 368 mil dólares. También dos departamentos en calle Cervantes y Santiago del Estero de la capital –211 mil dólares ambos-; un semipiso en el edificio Torres del Cóndor -Parque Urquiza-, con precio fijado en 297 mil dólares y otra casa en calle Laprida de 378 mil dólares. A eso se le suma un yate tasado en 55 mil dólares.

Días atrás, su abogado defensor y sobrino, Marcos Rodríguez Allende, había adelanto que el diputado se presentaría en Tribunales, es decir, que no haría uso de sus fueros legislativos. Dijo además que respondería todas las preguntas que se le formulen y que aún restan pericias contables para determinar si efectivamente hubo un exceso en el crecimiento patrimonial de su cliente.

Pero la prometida declaración de Allende no pudo ser y aún se desconoce el día y la hora en que se hará efectiva.
Fuente: El Entre Ríos