Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Educación  Jueves 23 de Febrero del 2017 - 07:47 hs.                633
  Educación   23.02.2017 - 07:47   
Fracasó la paritaria.
El gobierno ratificó la propuesta del 18%, que fue rechazada por los gremios docentes.
La provincia ratificó a los gremios docentes el ofrecimiento de incremento salarial anual de 18 por ciento, en tres tramos, a pagarse en marzo, julio y octubre. Asimismo, se propuso el monitoreo conjunto del índice inflacionario, garantizando que ningún trabajador cobre por debajo de la inflación determinada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), pero no pudo arribar a acuerdos ante el rechazo de los gremios.

Durante el encuentro, la propuesta fue rechazara por los gremios por considerarla insuficiente, tras lo cual se dio por concluida la instancia de negociación administrativa.

Durante la audiencia celebrada este miércoles en la Secretaría de Trabajo, encabezada por el coordinador General de Trabajo, Armando Ferrari y el asesor Legal del área, Matías Vittor, el gobierno provincial ratificó la propuesta.

En la oportunidad, el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo adelantó que “el ofrecimiento acompaña el proceso inflacionario del año y contempla los mayores esfuerzos posibles atendiendo a la realidad financiera de la provincia”.

Panozzo recalcó la voluntad del gobierno de lograr los mejores consensos y destacó que “existen distintas instancias de negociación, en el marco de las comisiones técnicas donde se ha avanzado y ha habido avances significativos solicitados por los sindicados, como es el caso de la vivienda, transporte e infraestructura”.

De la reunión, participaron el secretario General de Agmer, Fabián Peccin; el secretario General de AMET, Carlos Varela; el secretario General de Sadop; Sergio Pesoa, entre otros miembros paritarios.