Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Información General  Miercoles 22 de Febrero del 2017 - 13:11 hs.                711
  Información General   22.02.2017 - 13:11   
El agresor está detenido.
General Campos: un hombre mantuvo cautiva a una menor el fin de semana y le causó cortes, fracturas y le cosió la cara.
Una chica de 16 años concurrió junto a su madre a la comisaría de General Campos para radicar una denuncia contra un joven de 23 que la habría retenido contra su voluntad desde el sábado y le causó lesiones graves. La adolescente presenta el rostro desfigurado por un corte y una sutura casera, una fractura en el pie derecho, heridas causadas con un cuchillo y mordeduras. Pudo escaparse el lunes por la tarde.

Un hombre de 23 años fue detenido en General Campos tras la denuncia de una mamá y su hija de 16 años, que lo acusaron de haber retenido en su casa contra su voluntad a la chica entre el sábado y el lunes a la tarde, momento en que la adolescente logró escaparse de la vivienda ubicada en calle Batalla de Cepeda en la localidad del departamento San Salvador, ubicada a 45 kilómetros de Concordia.

El agresor, según las pericias médicas y la denuncia de la víctima, le ocasionó todo tipo de lesiones: la hirió con un cuchillo en distintas partes del cuerpo, la golpeó, la mordió, le causó la fractura de un dedo del pie y le realizó una sutura casera en el rostro con hilo de coser, sin ningún tipo de anestesia.

La chica, que padece un retraso mental leve, motivo por el cual fue alumna de una escuela de educación especial de San Salvador, supuestamente mantenía una relación sentimental con el agresor, sin saber que presentaba antecedentes de violencia. Entre otros hechos, se le atribuye un accionar similar ocurrido en la villa 31 de Retiro, en Buenos Aires, donde también mantuvo cautiva a una chica de 14 años y le lastimó ambas piernas con un tenedor.

Aunque en un principio la chica no quería hacer la denuncia, su madre logró llevarla a la comisaría, donde un médico constató sus lesiones y las calificó como “de carácter grave”.

Según informó Reporte Cuatro de San Salvador, un informe médico y psiquiátrico que maneja la Justicia califica al hombre como “un psicópata con rasgos sádicos y perversos” y lo señala como alguien “altamente peligroso”.

Tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y, tras un allanamiento que tuvo lugar en la tarde de este martes, el agresor quedó detenido a disposición de la Justicia.