Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Lunes 20 de Febrero del 2017 - 22:27 hs.                493
  Locales   20.02.2017 - 22:27   
Fiesta Nacional de la Artesanía
Reconocimiento para artesanos surgidos del curso de ágatas de CAFESG
Por segundo año consecutivo, artesanos que participaron del curso de CAFESG “Ágatas: producción de piedras ornamentales y gemas” fueron premiados en la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se celebra cada febrero en la ciudad de Colón.

Esta instancia de formación, impulsada por el organismo provincial en el marco de sus Programas de Capacitación Educativa-Laboral, se dictó en Puerto Yeruá en asociación con el Municipio local, que también cofinanció el curso.

El primer módulo de esta propuesta se dictó en el año 2013, el segundo en 2014 y el tercero en 2015. Precisamente, como actividad complementaria de este último módulo, los alumnos participaron de la Selectiva de Artesanos para el evento colonense, y calificaron para participar como expositores en la edición 2016 de la Fiesta.
En esta primera ocasión, el alumno Augusto Pereyra recibió una Mención Especial del jurado y la medalla al “Joven Artesano Destacado”.

En función de estos logros alcanzados en Colón, durante el año pasado el proyecto de capacitación tuvo como objetivo central completar la formación de los cursantes y avanzar en la planificación de la producción basada en diseños propios y en temas vinculados al análisis de costos, formación de precios, elaboración de presupuestos, presentación del producto, venta al público y producción para la venta por mayor.

Fruto de la calidad de los productos presentados en la experiencia 2016, así como también por un seguimiento de las distintas participaciones en calidad de expositores en diferentes fiestas de la Región, los alumnos del Curso de producción de piedras ornamentales y gemas de CAFESG fueron invitados nuevamente para participar de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2017, y obtuvieron otra vez una Mención Especial, en este caso por su stand, distinción que les valió un diploma y una medalla.